LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 16 de abril de 2015

Scarlett Johansson vuelve a hablar de la película en solitario de la Viuda Negra

Todavía hay quién cree que la película en solitario de la Viuda Negra era solo un rumor. Sin embargo, existe como proyecto, Nicole Perlman (Guardianes de la Galaxia, Captain Marvel) empezó a escribir un primer borrador del guión y hubo conversaciones entre Scarlett Johansson y Kevin Feige, presidente de Marvel Studios. Si al final no se va a hacer -al menos, en la Fase 3 -es porque Disney no permite a Marvel hacer más de dos o tres películas por año y la continua insistencia de los fans de que la primera heroína con película propia fuera Carol Danvers, como ha ocurrido.


Scarlett Johansson está, al igual que sus compañeros de Los Vengadores: La Era de Ultron, concediendo varias entrevistas con motivo del próximo estreno de la secuela vengadora. En una entrevista con Collider salió a relucir el tema de la película de la Viuda Negra y ha ella vuelto a hablar de las conversaciones que tuvieron ella y Feige y de lo muy interesados que estaban ambos en que se hiciera la película.


He hablado con Kevin al respecto. Me refiero, por supuesto, por supuesto que he tenido esa conversación antes, y creo que a Kevin también le gustaría ver una película independiente. Creo que puedo hablar por él y decir eso. Eso es todo, de verdad. En este momento creo que este personaje se está utilizando bien en esta parte del universo, pero creo que Kevin, quiero decir, ya hemos hablado de ello y ambos compartimos la visión similar para lo que podría ser una serie independiente. 


Scarlett también habló de como, al principio, no se sabía como el público iba a reaccionar ante un personaje como la Viuda Negra en este universo cinematográfico y que, tras su afortunada aparición en Iron Man 2 (Jon Favreau, 2010) y, sobre todo, su presencia en Los Vengadores (Joss Whedon, 2012), le permitieron ser, practicamente, la co-protagonista de Capitán América: El Soldado de Invierno (Anthony Russo y Joe Russo, 2014).


Mi contrato ha cambiado. Marvel y yo realmente no sabíamos cómo los fans iban a reaccionar ante Viuda Negra la primera vez y cómo no podían anticipar el cómo iban a querer usarla o si les gustaría utilizarla. Quiero decir que invirtió en ese personaje, pero el público tuvo una gran reacción al personaje, que ha sido tan impresionante. Por ejemplo, yo no estaba contratada para que haga las películas del Cap, pero esa historia funcionó tan bien que se bifurcó y me encontré en esa película independiente. Mi contrato es una especie de mutante, supongo [risas] o se transformó para adaptarse a la demanda del personaje.


Hablando de su contrato, ella afirma estar muy contenta de trabajar con Marvel, de querer seguir con ellos más tiempo y que no se siente en ningún momento atada a pesar de lo extensos que son sus contratos. Además, por sus palabras se deduce que el estudio no quiere prescindir de ella en mucho tiempo.


Ha sido una muy buena relación desde hace tiempo y creo que con Marvel lo bueno de trabajar con ellos es que no quieren que nadie esté en una película si no quieren estar ahí, obviamente. Así que sea lo que sea que tengas firmado con ellos no debe sentirse como unas esposas doradas y ellos no quieren eso tampoco… Ciertamente estaré por aquí y eso es porque he obtenido muy buena respuesta. Es decir, siempre estoy feliz de ponerme nuevamente el traje de gata otra vez, seguro.


Después de Los Vengadores: La Era de Ultron, volveremos a ver a Scarlett como la Viuda Negra en Captain America: Civil War, que volverán a dirigir los hermanos Russo y llegará a los cines en mayo de 2016. Ella también habló de esta película en una entrevista anterior con Collider, afirmando haber leído ya el guión, donde asegura una trama más madura y con unos personajes más complejos. También habla de la presencia del nuevo Spiderman, quién hará su primera aparición en esta película antes de su film en solitario en 2017. Según ella, aunque se trate de un recién llegado, su papel tendrá una gran relevancia para el desarrollo de los acontecimientos.


Puede que se haya quedado de momento sin película propia, pero la importancia, cada vez mayor, de la Viuda Negra interpretada por Scarlett Johansson en este universo es algo innegable. Ya el propio Joss Whedon siente una gran predilección por ella, lo cual ha dejado claro en más de una ocasión. Además, tras confirmarse que cogerían el relevo en Avengers: Infinity War, los hermanos Russo dijeron que era a ella a la primera a la que quieren en este proyecto. Esperemos que haya suerte y en el futuro la Viuda Negra pueda tener esa película en solitario que tanto se merece.

No hay comentarios: