LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 8 de junio de 2009

Especial Terminator Salvation: ¡Ya la he visto!

Por fin, este fin de semana he podido poner fin a una larga espera y ya he podido ver esta nueva entrega de Terminator con las que tantas expectativas me había hecho y que ahora puedo decir sin tapujos que no me ha decepcionado nada. La película es tal y como me esperaba, una lograda nueva entrega de la saga bastante a la altura de las dos primeras, aunque muy alejada de la brillantez de estas dos. Desde luego, McG aprueba con nota la dirección de esta película y demuestra que su paso por Los Ángeles de Charlie fue solo un trabajo temporal para afianzarse dentro de la industria.


McG se ha tomado muy en serio la realización de esta película, consciente de que tenía por delante continuar una saga que sus dos primeras películas habían dejado el listón muy alto y cuya tercera entrega -aunque no es tan mala como dicen -había supuesto un gran bajón. Para ello ha decidido romper con la tradición de las anteriores películas, sentando así las bases para la nueva trilogía que quiere crear, pero, a su vez, se ha mantenido fiel al espíritu de esta. A esto han ayudado mucho cosas como los muchos guiños que se hacen a la saga, la voz de Linda Hamilton o ese cameo digital de Arnold Schwarzenegger que, desde luego a mi, me dejó con la boca abierta.


Por lo demás, las escenas de acción son de lo mas espectaculares y vibrantes -la persecución de las mototerminators o la huida de la base rebelde son geniales -, el ritmo nunca decae, la banda sonora de Danny Elfman es maravillosa, el guión está a la altura y las actuaciones de sus excelentes actores son de lo mejor, especialmente, las de Christian Bale, la cual no es tan sobreactuada ni pasada de rosca como dicen muchos por ahí -está claro que se le está criticando mas a causa de aquella bronca que le echó al director de fotografía durante el rodaje que por su trabajo en el film-, y la de Sam Worthington, que no es de extrañar que fuera propuesto para la película por el propio James Cameron, quién le tiene de protagonista de su próxima película, Avatar. También merecen especial mención Helena Bonham Carter y Michael Ironside, que hacen un excelente trabajo aunque su participación en la película sea muy reducida. En cuanto al final, admito que, como dicen en varios sitios, es bastante complaciente, sobre todo, si lo comparamos con el final que fue filtrado y tuvieron que cambiarlo. No obstante, a mi me vale y, además, es idoneo si se quiere continuar con mas entregas; además , sinceramente, si yo hubiese dirigido la película hubiera hecho lo mismo.



Desde luego, la película es muy buena, me ha hecho disfrutar de principio a fin y me ha dejado con ganas de mas, por lo que espero que se hagan las prometidas dos nuevas entregas; a ver como acompaña la taquilla, de momento, el film ya ha superado los 100 millones de dólares en la taquilla americana, aunque no se como le va todavía en el resto del mundo y, sobre todo, aquí en España. Para mi le hace justicia a la saga y no es para nada decepcionante. Para mi da lo que promete y no intenta, ni mucho menos, superar a las dos primeras.


Lo mejor, sin duda, la pelea con el T-800, espectacular, brutal, vibrante y llena de homenajes a las dos primeras películas. Una gozada.

2 comentarios:

Metalia dijo...

Bueno Axa, por fin llegó el gran día, verdad?!.

Veo que la has disfrutado tanto como yo.

Sam está increíble, me ha encantado. Aunque la presencia de las chicas es muy light, eh?.

Saludos!

AXA dijo...

Pues si, la verdad es que me hubiera gustado algo mas de presencia de las dos féminas principales.

Es una de las pocas pegas que le puedo encontrar a esta película.