LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

sábado, 30 de octubre de 2010

Así pudo haber sido el Superman de Tim Burton

Ahora, con la nueva película de Superman, que dirigirá Zack Snyder y producirá Christopher Nolan, en marcha, el artista de efectos especiales Steve Johnson ha publicado en su página de Facebook unas cuantas imágenes de prototipos de lo que pudo haber sido el traje del hombre de acero en aquel proyecto fallido que iba a dirigir Tim Burton con Nicolas Cage de protagonista y que se iba a titular Superman Lives. Entre las imágenes, podemos ver, incluso, un molde del actor de prueba. Os dejo con las imágenes:













A mediados de los años 90, Warner Bros. puso en marcha una nueva película de Superman una vez recuperaron los derechos del personaje; recordemos que, a mediados de los 80, los derechos fueron vendidos a la Cannon y eso dio como resultado la bochornosa Superman IV: En Busca de la Paz (Sidney J. Furie, 1987). El proyecto pasó por manos de varios guionistas hasta que, por el año 1997, fue contratado Kevin Smith, quién escribió un guión del que los fans del personaje hablan maravillas -lo podéis encontrar aquí, si queréis -. El guión se titulaba Superman Lives, estaba basado en el cómic La Muerte de Superman, era mas oscuro que las anteriores películas del superheroe y contaba con Lex Luthor, Brainiac y Doomsday como villanos. Por aquel entonces, la Warner fichó como director a Tim Burton, quién ya había llevado con éxito a Batman al cine en 1989 y 1992, y, como protagonista, eligieron a Nicolas Cage, un gran fan de los cómics y devoto del personaje que aceptó el papel sin dudarlo y se estusiasmó mucho con el proyecto.



El tanden formado por Tim Burton -un excelente director -y Kevin Smith -un gran experto en cómics -hubiera dado como resultado un excelente film si hubieran llegado a entenderse de la igual manera que lo hicieron Christopher Nolan y David S. Goyer en Batman Begins (2005). Sin embargo, las cosas fueron muy diferentes. Burton y Smith nunca llegaron a entenderse, perjudicando al rendimiento del film. Para empeorar las cosas, Burton contó con el apoyo del productor de la película, Jon Peters -con quién ya trabajó en Batman -. Smith terminó marchándose y Burton y Peters empezaron a hacer cambios -como que Superman no pudiera volar -que no gustaron a nadie.



Todo esto, unido a otros factores, como el enorme fracaso de Batman y Robin (Joel Schumacher, 1997), el poco interés que parecía tener Burton en el proyecto o lo mucho que se estaba disparando el presupuesto, hicieron que la Warner terminase cancelando el proyecto para desgracia de Cage, quién se quedó sin su gran sueño de dar vida al hombre de acero; de todas maneras, los fans nunca le aceptaron. Otra consecuencia de esto fue una enorme enemistad entre Burton y Smith que aún dura hoy día y ha provocado varios roces entre ambos. El mas sonado fue cuando Smith decidió incluir en uno de sus cómics una imagen del Abraham Lincolm simio que aparecía al final de El Planeta de los Simios (2001); cosa que casi acabó en demanda.

Podéis ver unas cuantas imágenes de arte conceptual para aquel proyecto en este sitio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es interesante esto de super,luego lo terminaré de leer,de momento piranha 3d,disfrutaaa
http://www.cinefantastico.com/noticia.php?id=756
bikini azul y bikini rojo,no words...y las demás claro....
http://new.taringa.net/posts/noticias/4914779/Pronto-un-Trailer-Especial-de-_Piranha-3D_-en-3D.html
T-1000

Anónimo dijo...

guapíssima
http://www.taquilla3.com/wp-content/uploads/2010/01/Bikini3D.jpg
T-1000

AXA dijo...

Gracias por los links.

Desde que vi la película, cada vez me está gustando mas Kelly Brook. No solo por su espectacular físico, también me ha llegado a sorprender como actriz.