LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 27 de octubre de 2010

El Hobbit se rodará en Nueva Zelanda

Era lo que quedaba por saber. Desde que se anunció que la producción de las dos películas que adaptarán El Hobbit habían recibido luz verde, la única duda era si estas se rodarían en Nueva Zelanda. Recordemos que un sin fin de problemas con los sindicatos de actores locales llevaron Warner Bros. y al propio Peter Jackson a amenazar con trasladar la producción a otro país. No obstante, el primer ministro neocelandés, John Key, ha anunciado recientemente en una rueda de prensa que el gobierno ha llegado a un acuerdo satisfactorio con los estudios -New Line Cinema, Warner Bros. y MGM -y las películas se rodarán definitivamente en Nueva Zelanda, lo cual beneficiará al comercio y al turismo de dicho país como ya lo hicieron las películas de la trilogía de El Señor de los Anillos.



Según dicho acuerdo, el gobierno pagará a los estudios 25 millones de dólares; 15 millones en créditos de impuestos y 10 millones en costos de comercialización. Y, para contentar a la otra parte, se introducirá una legislación especial que hará una distinción mas clara entre los contratistas independientes y los empleados de la industria cinematográfica.


Estoy encantado del resultado alcanzado. La realización de estas dos películas en nuestro país no sólo salvaguardará el trabajo de miles de neozelandeses, sino que además nos permitirá seguir con el éxito de 'El señor de los anillos'. Toda una promoción mundial para Nueva Zelanda.
Los problemas que han surgido con la industria en las últimas semanas, han puesto de relieve la preocupación de la industria cinematográfica internacional que opera en Nueva Zelanda. Vamos a movernos para que las leyes del país en este ámbito se resuelvan, y que productores de cine como los de Warner Bros. tengan la confianza necesaria en nosotros para realizar sus películas en Nueva Zelanda; fueron las palabras del primer ministro.


El rodaje de ambas películas dará comienzo en febrero de 2011 bajo la dirección de Peter Jackson. Ambas películas se rodarán simultáneamente y lo harán en 3D. La primera película tiene previsto llegar a las pantallas en 2012 y la segunda en 2013.

2 comentarios:

Maeglin dijo...

Aplaudo con las orejas ante las buenas nuevas y lo mejor es que Peter Jackson ha conseguido con firmeza no ceder a los chantajeos del sindiocaleo neozelandés.

AXA dijo...

Pues si.