LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 12 de octubre de 2010

Ha muerto Manuel Alexandre

Hoy ha fallecido Manuel Alexandre, uno de los grandes del cine español. El actor, de 92 años, falleció víctima de un cáncer en la Clínica de San Camilo (Madrid). Por deseo de su familia, la capilla ardiente será instalada en el Teatro Español, donde el actor debutó en 1945, la cual estará abierta mañana al público entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde, cuando sus restos serán llevados al cementerio de la Almudena para ser incinerados.



En un principio, quería ser periodista, pero tuvo que dejar la carrera de periodismo ante el estallido de la Guerra Civil Española. Tras la guerra, se formó en el teatro junto a Fernando Fernán Gómez, otro grande del cine español también tristemente fallecido, e inició una extensa carrera en teatro, cine y Tv que llega hasta nuestro días. Siempre fue un eterno secundario, pero su presencia en las películas nunca pasaba desapercibida. Entre sus trabajos mas recordados en cine se encuentran títulos como Bienvenido, Mister Marshall (Luis García Berlanga, 1952), Muerte de un Ciclista (Juan Antonio Bardem, 1955), Plácido (Luis García Berlanga, 1961), Atraco a las Tres (José María Forqué, 1962), Don Erre que Erre (José Luis Sáenz de Heredia, 1970) -donde compartió cartel con el gran Paco Martínez Soria -, El Año de las Luces (Fernando Trueba, 1986) o El Bosque Animado (José Luis Cuerda, 1987). Sus trabajos reciente mas destacados fueron en la Tv. Uno fue la serie Los Ladrones van a la Oficina, emitida por Antena 3 entre 1993 y 1996, y el telefilm 20-N: Los últimos días de Franco (Roberto Bodegas, 2008) -también de Antena 3 -, donde dio vida magistralmente al dictador. En 2003 recibió el Goya de Honor.



Se nos ha ido otro de los grandes de nuestro cine y ya van quedando muy pocos. Otra gran desgracia para el cine español.


DESCANSE EN PAZ



4 comentarios:

Anónimo dijo...

te iba a pasar los posrters de hp,pero vas a toda castaña.
sobre la tyriste noticia...
"hay gente que nace con carisma,talento y una ternura natural que plasmada o no(en su caso si)en pantalla,te hacen ver que hay gente más maja que la mañana más soleada,la tarde más otoñal,la luna más grande y el cielo más azul...pasteloso? viendo como está ete mundo y la gente que lo puebla...ojalá pudiese/ésemos "pastelear" de muchos otros...ojalá. hasta siempre...no relacionas de una forma u otra a este pequeño gran hombre con un tal pepe isbert y al igualmente entrañable luis ciges(el milagro de p.tinto?)digo relacionar no comparar(no viene al caso).VAYA TRES..."
aún no has visto érase una vez en américa? pendiente pendiente...
T-1000

Maeglin dijo...

Imprescindible homenajear a un actor que ha estado en tantas películas acompañandonos.

Descanse en paz.

AXA dijo...

T-1000: Claro que lo relaciono. Los dos eran otros dos grandes.

En cuanto a Erase una vez en América tengo un lío que no se si la he visto o no.

AXA dijo...

Maeglin: Si, imprescindible.