LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 15 de octubre de 2010

Llega la película de Facebook

Hoy se estrena en España The Social Network, titulada aquí La Red Social, la nueva película de David Ficher, autor de joyas como Seven (2005) o El Curioso Caso de Benjamin Button (2008) y que, actualmente, trabaja en el remake americano de Los Hombres que no Amaban a las Mujeres (Niels Arden Oplev, 2009). Protagonizada por Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Rooney Mara, Joseph Mazzello y Justin Timberlake, la película trata sobre la creación en 2004 de la famosa red social conocida como Facebook y los entresijos que hubo alrededor de ella y de su creador, Mark Zuckerberg -al que da vida Eisenberg -, quién pasó de ser un estudiante de Harvard a convertirse en multimillonario con una fortuna valorada en 4.000 millones de dólares.



La película, que se estrenó en EEUU el pasado 1 de octubre, llega precedida de un gran éxito. A los 54 millones de dólares que lleva ya recaudados en taquilla, hay que unir un excelente recibimiento de público y crítica. Ya se habla de ella como una de las películas del año y se perfila como una de las favoritas en la próxima gala de los oscars. Claro, que no todo son alegrías. La película no ha gustado nada a Zuckerberg, quién se ha desligado de ella y afirma que todo lo que sale en ella es mentira. Claro, que este tipo de problemas siempre ocurren en las películas biográficas. Sobre todo si son de millonarios -acordáos del caso de Ciudadano Kane -, ya que a estos no les gusta nada que husmeen en su pasado; incluso a los que lo son por accidente.



Esta película, que cuenta con el actor Kevin Spacey como productor ejecutivo, aún no he podido verla y puede que tarde un poco en poder hacerlo, así que aún no puedo opinar sobre ella abiertamente. De momento, os dejo con uno de sus trailers:


No hay comentarios: