LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 18 de octubre de 2010

Disney distribuirá The Avengers y Iron Man 3

The Walt Disney Company, Paramount Pictures y Marvel Studios han anunciado su llegada a un acuerdo por el cual, Paramount transferirá a Disney los derechos que tiene de marketing y distribución en todo el mundo de las películas The Avengers y Iron Man 3; las cuales aún no han sido rodadas y se esperan para 2012 y 2013, respectivamente. A cambio, Paramount recibirá 115 millones de dólares por parte de Disney y conservará los derechos de las aún inéditas Thor y Captain America: The First Avenger y de las ya estrenadas Iron Man y Iron Man 2.



A ver que me explique. En 2005, Marvel Studios y Paramount Pictures llegaron a un acuerdo. Mediante este acuerdo, Paramount distribuía y explotaba las futuras adaptaciones de Marvel mientras esta conservaba el control creativo de dichas películas. De este acuerdo surgió el ambicioso proyecto de The Avengers y los films previos a él -las dos entregas de Iron Man, Thor y Capitán América -. Ahora, las cosas han cambiado tras la compra de Marvel por parte de Disney el año pasado y estaba claro que Disney no se iba a quedar sin su parte del pastel en todo este asunto de los vengadores y que el acuerdo entre Marvel y Paramount tenía los días contados. Afortunadamente, todo este asunto parece haber terminado de forma amigable.




¿De como afectará esto al control creativo que Marvel Studios tiene sobre sus producciones? Pues esperemos que Marvel fuese tan lista como Pixar en su acuerdo de compra con Disney y se asegurara el control creativo sobre sus películas. De momento, esto es solo un acuerdo económico y las cosas siguen como hasta ahora con la diferencia de que ahora veremos el emblema de Disney en lugar del de Paramount al principio de The Avengers y Iron Man 3.

P. D: Junto con este anuncio, también se ha podido saber la fecha de estreno de la tercera parte del hombre de hierro. Iron Man 3 , que volverá a estar dirigida por Jon Favreau, llegará a las pantallas americanas el 3 de mayo de 2013.


3 comentarios:

Maeglin dijo...

"Maldito parné".
Esperemos que como indicas en tu post la independencia creativa de Marvel quede fuera del acuerdo.

AXA dijo...

Eso espero.

Pixar lo consiguió y también Miramax en los tiempos de los hermanos Wenstein.

Los de Marvel serían muy tontos de no hacerlo; especialmente, ahora que están controlando mas sus adaptaciones.

Eliane dijo...

Han sacado ya algunas fotillos de Cars 2, promete de verdad http://bit.ly/9hf3gf qué gana de verla