LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 4 de octubre de 2010

Facebook conquista la taquilla americana

The Social Network -La Red Social en España -, la película dirigida por David Fincher que trata sobre los orígenes de Facebook, debuta con acierto en la taquilla americana colocándose en el primer puesto de la taquilla recaudando 23 millones de dólares en su primer fin de semana. Las expectativas de la película no podían ser mejores. A parte de la buena prensa que está teniendo, el boca a boca está funcionando de maravilla y la película logra atraer al público adulto y joven por igual. No hay duda de que será un éxito y una de las favoritas en los próximos oscars.



Por lo demás, Legend of the Guardians: The owls of Ga'Hoole -Ga'Hoole: La Leyenda de los Guardianes en España -, la película animada de Zack Snyder, repite una semana mas en el segundo puesto con 10´8 millones mas que hacen que su taquilla sea de 30 millones de dólares mientras Wall Street: Money Never Sleeps -Wall Street, el dinero nunca duerme en España -, la secuela que Oliver Stone ha hecho de su Wall Street (1987), no logra mantener el primer puesto que logró la semana pasada y baja al tercer puesto logrando 10´1 millones mas que hacen que su taquilla sea de 35 millones de dólares. Por su parte, el thriller The Town -Ciudad de Ladrones en España -, de Ben Affleck, baja al cuarto puesto con 10 millones mas y una taquilla de 64 millones de dólares y la comedia romática Easy A -Rumores y Mentiras en España -, dirigida por Will Gluck y protagonizada por Emma Stone -la posible Mary Jane Watson del nuevo Spiderman -baja al quinto puesto ganando 7 millones y un total de 42 millones de dólares.



Malos augurios para los otros dos estrenos de la semana; dos films de terror, debo añadir. Case 39 -Expediente 39 en España -, dirigido por Christian Alvart y protagonizado por Renée Zellweger, se coloca en el séptimo puesto con con 5´35 millones de dólares mientras que Let Me In -Déjame Entrar en España -, remake americano de la película sueca del mismo título que ha dirigido Matt Reeves con Chloe Moretz de protagonista, se coloca en el octavo puesto con 5´3 millones de dólares.

No hay comentarios: