LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 22 de octubre de 2010

Primeras confirmaciones para el reparto de El Hobbit y posible cambio de lugar del rodaje

Las esperadas dos películas que adaptarán El Hobbit, la novela que cuenta los acontecimientos previos a El Señor de los Anillos y que también fue escrita por Tolkien, ya están en marcha bajo la dirección y producción de Peter Jackson, un presupuesto de 500 millones de dólares y con vistas a estrenarse en 2012 -la primera -y en 2013 -la segunda -. Y ya se saben quienes serán los primeros actores confirmados para este proyecto, ya que, hasta ahora, todo eran rumores. Según informan en Deadline, se confirma que Martin Freeman dará vida a Bilbo Bolson, el protagonista principal de la historia y al que ya dio vida Ian Holm en las tres películas de El Señor de los Anillos. Otros actores que se confirman son Richard Armitage para Thorin Oakenshield, Aidan Turner como como Kili, Robert Kazinsky como Fili, Graham McTavish como Dwalin, John Callen como Oin, Stephen Hunter como Bombur, Mark Hadlow como Dori y Peter Hambleton como Gloin.



Entre los nombres no confirmados están todavía Ian McKellen y Andy Serkis, aunque es seguro que regresen como Gandalf y Gollum, respectivamente. Se da por hecho la participación de David Tennant y James Nesbitt, aunque en roles aún no definidos, y suenan con fuerza Stephen Fry, Saoirse Ronan y Bill Nighy; este último para ponerle voz a el dragón Smaug.



El rodaje tiene previsto comenzar en febrero de 2011, aunque todavía es una incógnita el lugar donde se producirá. Originalmente, este iba a realizarse en Nueva Zelanda, donde se rodaron las películas de El Señor de los Anillos y país natal de Jackson; incluso ya se habían construido varios decorados. Sin embargo, recientemente la producción comenzó a tener un sin fin de problemas con los sindicatos de actores locales, lo cual ocasionó huelgas, boicots e, incluso, supuestos sabotajes. Es por ello que Jackson afirmó que estaba dispuesto a trasladar la producción a otro país. El principal candidato es Inglaterra, donde la Warner -uno de los estudios que producen el film junto a New Line Cinema y MGM -podría aprovechar los estudios utilizados para la saga Harry Potter.

Todo se verá, el caso es que la producción está en marcha y parece ir ya viento en popa tras unos meses negros donde todo indicaba que jamás iba a ver la luz.

No hay comentarios: