LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 20 de abril de 2015

Las sugerencias de Kevin Feige para mejorar The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

Recientemente, Wikileaks se ha hecho con todo el material que se sustrajo durante el hackeo a Sony Pictures, el famoso Sony Hack, y todo ese material está ya disponible para quién guste. De todo ese material ha transcendido un e-mail fechado el 19 de noviembre de 2013 donde Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, daba unas cuantas sugerencias a Sony Pictures para mejorar The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro (Marc Webb, 2014), entonces en plena post-producción.


Sugerencias que, en vista del resultado, Sony se pasó por el forro de los cojones. Así les pasó. Ahora, Marvel y Sony han llegado a un acuerdo para volver a reiniciar Spiderman -sin volver a contar de nuevo sus orígenes, algo que han dejado claro muchas veces -e introducirlo en el universo compartido de Marvel Studios. La nueva película del hombre araña seguirá bajo la batuta de Sony pero, esta vez, Marvel Studios tendrá mucho más que decir que entonces.

Aquí os dejo con las sugerencias que Feige les hizo a Sony -incluso les pidió que suprimieran esa ridícula y bochornosa escena de Electro fantaseando con spidey en su apartamento -:



Hay demasiadas tramas y necesitamos elegir en cuales centrarnos y dejar las otras. Por ejemplo, ¿podría reducirse el arco del padre simplemente a Roosevelt?

Podríamos cortar el accidente de avión y Richard destruyendo arañas y empezar desde el camión blindado. No empezar con Spider-Man, dejar que el peligro sobre Nueva York se construya primero y entonces que Spider-Man aparezca en escena heroicamente.

Rebajar el tono de la actuación de Paul Giamatti, para que parezca menos más una amenazante y menos caricaturesco.

Si cortáis la escena de Richard y el accidente de avión del principio allí quizás se podría poner una escena de como Harry regresa a casa y vemos a Norman al principio de la película como un inicio frío.

Me encanta de verdad Electro, pero creo que no es necesaria la escena de su apartamento en la que parece completamente loco y difícil de sentirse identificado con él.

Me gusta la idea de que la anguila se meta en su boca pero, podríamos verla brillando dentro de él.

Necesidad de presentar la planta eléctrica antes, visualmente.

Parece que la película cambia mucho el punto de vista… ¿Por qué estamos desde el punto de vista de Max en la persecución de coches? Valdría más la pena hacerlo desde el punto de vista de Spider-Man.

Quizás habría una forma mejor de mostrar que Peter se está perdiendo la graduación, ¿quizás cortando a Gwen en un plano más general?

Pequeño apunte: No creo que Peter tenga que mentir a Gwen sobre las sirenas, quizás simplemente restarle importancia.

El cameo de Stan Lee: Quizás necesita más énfasis en Peter intentando quitarse su traje y no ser visto, mostrar un poco más la presión del director acercándose y acercándose a llamarlo por su nombre [durante la graduación].

En vez de ver el fantasma del Capitán Stacy, ¿podemos simplemente poner la voz en la cabeza de Peter y hacer un flashback de la primera película? No creo que debamos añadir al Capitán Stacy de vuelta en una persecución.

Hay demasiado tira y afloja con Peter y Gwen – ¿Podemos cortar la escena del Dim Sum para que no se sienta tan repetitiva de su ruptura en la película anterior? ¿Puede Peter ser más honorable y definitivo y menos llorica?

¿Por qué necesitamos que pase un año?

La historia de Harry se siente como la trama principal de la película. Peter debería mirar al pasado a causa de Harry, encontrar quizás algunas fotos de ellos juntos siendo niños… usar el muro de la obsesión para preparar esta parte de su pasado y no simplemente con lo que le ha pasado a sus padres.

No estoy seguro de que lo que Peter descubre en Roosevelt sea enteramente correcto. Nos distraemos por la idea de que Peter se convierte en Spider-Man por la sangre de su padre, todo el trasfondo especial con su super padre científico contradice la idea de que Peter es un chico normal de Queens que se convierte en el mayor héroe del mundo.

La actuación de Andrew está por todas partes… muchos llantos y mucha locura. Es difícil seguirlo emocionalmente a veces. Eso dinamita su reacción a la muerte de Gwen porque se enfada y es emocional demasiadas veces.

No me gusta la idea de que May le diga a Peter que sus padres son espías porque dos segundos después descubre que no lo son y de nuevo lucha con la idea de que es un chico ordinario.

Me gusta la idea de que May descubra que él es Spider-Man, que encuentre el traje en vez de ver como Rose Mary Harris guiña el ojo todo el tiempo.

Me ha llegado a gustar lo de la morgue, pero odio el cliché del trabajador bailando.

¿Estáis usando efectos especiales para mostrar como Electro viaja de un punto a otro (chispas de electricidad)?

Se necesita resaltar más la detención del Duende… que suenen más sirenas mientras os concentráis en el reloj 1:21, 1:22 (buen detalle).

La escena de vigilancia debería ser sobre seguir a Harry y no a Peter… nadie debería estar siguiendo a Peter.

¿Puede electro tararear “Itsy-Bitsy Spider” antes de empezar a tocarla electrónicamente? Quizás podríamos usar esto de nuevo.

Quizás intercalar el montaje final y escuchar el discurso de Gwen con alguien metiéndose en Proyectos Especiales y revelar más huevos de pascua, viendo que el contenedor de Rhino ha sido saqueado y no está el traje… Sería una forma genial de hacer una transición al final a Rhino.

No necesitamos a la tía May en la cocina.

Spider-Man necesita sentirse más directamente responsable de haber prevenido que los aviones se estrellaran.

No mostréis a los neoyorkinos saqueando.



En vista de todo esto, no hay duda de que la película -que no era mala del todo, pero tenía muchos fallos y dejaba mucho que desear como película y como adaptación -hubiera sido mucho mejor y seguro que le hubiera ido mucho mejor. Claro que, mejor mirado, Sony le hizo un favor a Marvel pasando de estas sugerencias, ya que si la película hubiera tenido el triunfo esperado hubieran pasado de llegar a un acuerdo con Marvel y hubieran seguido con la saga y el universo compartido que tenían preparado con los spin-offs de Venom y Los Seis Siniestros.


Ahora tenemos un nuevo Spiderman, que comenzará siendo un adolescente de instituto -como en los cómics originales -y hará su presentación en Captain America: Civil War -o puede que antes -antes de protagonizar su propia película en 2017. Una película que estará producida por Kevin Feige por parte de Marvel Studios y Amy Pascal por parte de Sony Pictures.