LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 14 de abril de 2015

El futuro de Kevin Feige en Marvel

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, está hablando mucho últimamente en estos días de incansable promoción de Los Vengadores: La Era de Ultron. En una reciente entrevista con Collider, ha hablado de algo de lo que no suele hablar mucho: su contrato con Marvel Studios. Según ha dicho, este finaliza en 2018, un año antes de que finalice la Fase 3 con la segunda parte de Avengers: Infinity War y la película de los Inhumanos. Feige no aclara si lo renovará o no, pero sería muy estúpido por parte de Marvel prescindir de alguien como Feige en estos momentos en los que, por primera vez, puede mirar por el retrovisor a sus rivales de DC Comics; aunque, solo sea en el apartado cinematográfico.


Y es que Feige es el principal responsable de esta millonaria franquicia que está resultando el universo compartido de Los Vengadores. Cuando llegó al cargo en 2007 con la maquinaria ya estaba en marcha. Marvel Studios había llegado dos años antes a un histórico acuerdo con Paramount Pictures para hacer diez películas -acuerdo en el que, seguro, él tuvo mucho que ver -y la producción de Iron Man (Jon Favreau, 2008) ya estaba en marcha. Él le dio a esta franquicia el impulso que necesitaba poniendo rápidamente en marcha proyectos como los de Thor, Capitán América y, sobre todo, Los Vengadores y planificando lo que sería el universo cinematográfico compartido que estamos disfrutando ahora.


Además, Feige -que llegó a Marvel Studios en 2000 -también puede ser considerado en parte responsable de todo este boom que ha vivido el cine de superhéroes a lo largo de la pasada década y está viviendo a lo largo de esta. El tipo colaboró en películas como X-Men (Bryan Singer, 2000) y Spiderman (Sam Raimi, 2002), cuyos enormes éxitos dieron comienzo a toda esta fiebre. También participó en las películas posteriores. Pero, desgraciadamente, en todas estas películas el control creativo lo tenían otros estudios y el resto de films no fueron tan afortunados como las dos primeras películas nombradas -ahí tenemos ejemplos como Daredevil, Hulk, The Punisher o Los 4 Fantásticos -. El ser presidente de Marvel Studios y tener el control sobre los personajes cuyos derechos cinematográficos aún posee Marvel, es lo que ha favorecido que toda esta franquicia de Los Vengadores sea lo que es actualmente.


Ahora, tiene por delante Los Vengadores: La Era de Ultron, la cual se prevé arrase en todo el mundo y consiga un éxito, incluso, superior al de su predecesora -que hizo más de 1.500 millones a nivel mundial -. Aquí os dejo un nuevo clip de la película que también resulta bastante revelador, así que advierto a los que quieran ver la película sabiendo lo menos posible y habiendo visto lo menos posible que se abstengan de verlo. Para los demás, aquí os lo dejo:


Los Vengadores: La Era de Ultron se estrena en EEUU el próximo 1 de mayo, aunque en España podremos verla a partir del 30 de abril.

No hay comentarios: