LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 27 de abril de 2017

Blessed Virgin, lo nuevo de Paul Verhoeven

El gran Paul Verhoeven ya tiene nuevo proyecto. Después del éxito de Elle (2016), el director holandés ya tiene un nuevo proyecto en marcha. Se trata de Blessed Virgin, adaptación de la novela de Judith C. Brown, Immodest Acts: The Life of a Lesbian Nun in Renaissance Italy (Studies in the History of Sexuality) -que en España se conoce como Afectos Vergonzosos. Sor Benedetta, entre Santa y Lesbiana -. El productor Saïd Ben Saïd, que ya trabajó con Verhoeven en Elle, fue quién anunció el proyecto a través de Twitter junto con el póster con el que tratarán de vender la película en Cannes y que os pongo a continuación:


La película recreará la historia real de Benedetta Carlini, una monja italiana del siglo XVII que, a raíz de una investigación de la iglesia por unas visiones, llenas de sexo y violencia, que decía tener, se descubrió que mantenía una relación con otra monja, Bartolomea, descubréndose el primer romance lésbico de la historia moderna. La cosa, como era de esperar, acabó muy mal, ya que Bartolomea trató de salir airosa declarando que Benedetta la obligaba a mantener relaciones sexuales y esta terminó encerrada hasta su muerte en 1661.


La protagonista del film será Virginie Efira (20 Años no Importan, Un Hombre de Altura), que ya trabajó con Verhoeven en Elle -donde, curiosamente, interpretó un personaje muy religioso -, quién se encargará de dar vida a Benedetta. Por su parte, el guión corre a cargo de Gerard Soeteman, un habitual de Verhoeven, con quién ha trabajado en Delicias Holandesas (1971), Delicias Turcas (1973), Una Novia llamada Katy Tippel (1975), Eric, Oficial de la Reina (1977), Vivir a Tope (1980), Voorbij, Voorbij (1981), El Cuarto Hombre (1983), Los Señores del Acero (1985) y El Libro Negro (2006).

No hay comentarios: