LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 16 de julio de 2017

Ha muerto George A. Romero

Terrible noticia con la que terminamos el fin de semana. George A. Romero ha fallecido hoy a los 77 años de edad tras una breve, pero agresiva, batalla contra el cáncer de pulmón, según ha informado su productor habitual, Peter Grunwald. El cineasta falleció mientras dormía mientras escuchaba la banda sonora de una de sus películas favoritas, El Hombre Tranquilo (John Ford, 1952), en compañía de su esposa, Suzanne Desrocher, y su hija, Tina Romero. 



La carrera de Romero giró en torno al cine de terror con títulos como La Estación de la Bruja (1972), The Crazies (1973), Creepshow (1982), Atracción Diabólica (1988), La Mitad Oscura (1993) o El Rostro de la Venganza (2000). Sin embargo, por lo que será recordado es por haber sido el padre del zombie moderno con la ya mítica La Noche de los Muertos Vivientes (1968), la cual comenzó una saga que continuó con Zombie (1978), El Día de los Muertos (1985), La Tierra de los Muertos Vivientes (2005), El Diario de los Muertos (2007) y La Resistencia de los Muertos (2009), la que es su última película como director. 


Gran pérdida la que hemos sufrido. Se nos ha ido un hombre que ha aportado, tanto al cine de terror como al cine en general, más de lo que mucha gente piensa y que deja un hueco enorme imposible de llenar. Puede que no inventara a los zombies, pero el concepto del zombie moderno que tanto hemos visto en películas, series de Tv -como la estupenda The Walking Dead -, cómics o videojuegos, lo inventó él con su obra maestra de 1968. Además, puede que sus películas fueran de terror, pero no perdía la oportunidad de hacer en ellas una gran crítica social, demostrándonos que, por muy peligrosos que puedan ser los zombies, los seres humanos son aún peor.





DESCANSE EN PAZ