LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 27 de julio de 2017

Arte conceptual del diseño original de Ares en Wonder Woman

Una de las cosas más discutidas de Wonder Woman fue el villano principal, Ares, el dios de la guerra -no digo que actor estaba detrás de él para no hacer spoiler a quienes no han visto la película aún, que los hay -, cuyo resultado final gustó a una parte del público y no convenció a la otra parte. No obstante, es bien sabido que, al principio, el personaje iba a tener un diseño diferente, más salvaje y agresivo.


Este diseño pudo pudo intuirse en las descripciones de gente que había visto imágenes de él y, de hecho, llegó a ser utilizado para una linea de juguetes de la película. Este diseño era obra del artista conceptual Peter McKinstry, quién ha publicado recientemente en Instagram una imagen bien clara de ese diseño que, aunque iba a ser utilizado en la película, al final la directora Patty Jenkins decidió cambiarlo por esa armadura que se asemeja más a la de los cómics y que el personaje se fabrica con la chatarra de los tanques y las armas durante esa orgía de destrucción que vemos al final. Aquí os lo dejo:


Como ya dije en mi review de la película, el resultado final me gustó mucho. Le pongo como pega, eso si, que se le viera la cara al actor cuando tenía el casco puesto. Pero, aún así, el dios de la guerra fue representado de una forma tan amenazadora como en los cómics. Sin embargo, no voy a mentir, ese diseño me gusta mucho más y me hubiera gustado verlo en la película. No entiendo como Jenkins lo cambió. Aunque, afortunadamente, ella hizo al final un buen trabajo; no como el desastre que hicieron con el Lagarto en The Amazing Spider-Man (Marc Webb, 2012) cuando decidieron darle un aspecto más humanoide y, al final, parecía que estábamos viendo a uno de los villanos de Super Mario Bros. (Annabel Jankel y Rocky Morton, 1993).