LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 28 de septiembre de 2015

Tráiler de Hitchcock/Truffaut

Si Alfred Hitchcock ha pasado a la historia como un gran director y uno de los cineastas más importantes e influyentes de la historia del cine es algo que no se lo debemos a los críticos. Como ya he dicho muchas veces, Hitchcock en su día fue muy despreciado por la crítica, para la que solo el hecho de que su cine fuera comercial era motivo más que suficiente para considerarlo un director de segunda; cosa que no compartía para nada François Truffaut.


El cineasta francés supo mirar más allá de la comercialidad de sus películas y ver que Hitchcock era, en realidad, un gran director con mucho talento y, sobre todo, muchas cosas que aportar al séptimo arte. En 1962 le realizó una larga entrevista de más de 50 horas que luego transcribió en El Cine según Hitchcock, un libro imprescindible para todo amante del cine. De esto y mucho más habla el documental Hitchcock/Truffaut, del que Cohen Media Group ha lanzado el primer tráiler, el cual os dejo a continuación:


Hitchcock/Truffaut ha sido dirigido por Kent Jones y, tras su paso triunfal por varios festivales -el más reciente, el de San Sebastián -, se estrena en EEUU el próximo 2 de diciembre.

No hay comentarios: