LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 1 de septiembre de 2015

Marvel Studios se independiza de Marvel Entertainment y solo responderá ante Disney

Vamos a ponernos en antecedentes. Aunque muchos crean que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, es el gran mandamás de Marvel, el verdadero mandamás es Ike Perlmutter, que desde 2005 es el CEO de Marvel Entertainment. Y, hasta ahora, era Perlmutter ante quién respondía directamente Feige, lo que ha creado un sin fin de confrictos entre ambos. Precisamente, son las imposiciones -principalmente económicas -de Perlmutter a las que le debemos muchos de los problemas internos que ha atravesado el universo cinematográfico de Los Vengadores; especialmente, la marcha de actores como Terrence Howard o Edward Norton.



La gota que ha colmado el vaso fue cuando Perlmutter estuvo cerca de despedir a Robert Downey Jr. durante las negociaciones que, entre otras cosas, llevaron al actor a participar en Captain America: Civil War -¿os acordáis de los rumores que decían que Downey Jr. iba a ser reemplazado por otro actor? -. Ahora, The Hollywood Reporter informa que Marvel Studios se ha separado de Marvel Entertainment y, ahora, Kevin Feige solo responderá ante Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, dueña de ambas compañías. Así que, ahora Marvel Studios irá por libre bajo el manto de Disney, como hacen estudios como Pixar o Lucasfilm. Por su parte, Marvel Entertainment aún seguirá controlando la división de Tv de Marvel, presidida por Jeph Loeb.


De como afectará esto al universo cinematográfico de Marvel, todavía es pronto para saberlo. Sin embargo, Kevin Feige, que es el gran artífice de este universo, se encontrará con menos restricciones de las que ha tenido hasta ahora. Además, esto podría suponer una ventaja para la película de la Viuda Negra. Lo digo porque en el famoso Sony Hack, salió a la luz unos correos electrónicos en los que Perlmutter comentaba a Michael Lynton, presidente de Sony Pictures, su desconfianza por las películas superheroicas protagonizadas por mujeres esgrimiendo el argumento favorito de los gilipollasdetractores de estas películas: los fracasos de Catwoman, Supergirl o Elektra. Feige, por su parte, siempre se ha mantenido muy favorable por dar mayor protagonismo a las mujeres y, sobre todo, más de una vez se ha declarado a favor de una película de la Viuda Negra. Crucemos los dedos.

No hay comentarios: