LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 10 de septiembre de 2015

¡En marcha King Kong vs Godzilla!

Llevaba tiempo rumoreándose un posible crossover entre King Kong y Godzilla, pero pocos creíamos que este proyecto llegase a salir adelante. Pues bien, ya es una realidad. Según informa Deadline, Thomas Tull, presidente de Legendary Pictures, se ha reunido con sus antiguos socios de Warner Bros. para poner en marcha este proyecto. La idea es hacer la secuela de Godzilla (Gareth Edwards, 2014), prevista para 2018, y después hacer este film. No se sabe muy bien donde queda en todo esto el nuevo socio de Legendary, Universal Pictures, pero es más que probable que se asocie con ellos en este ambicioso proyecto.



Ahora solo queda saber, como van a enfocar la película, porque la desproporción entre ambos monstruos es bestial. Queda saber como será el King Kong que veremos en Kong: Skull Island, pero es más que seguro que tenga un tamaño similar a los Kongs anteriores. ¿Quién sabe? A lo mejor Kongs es afectado por la radiación y eso le hace tener una fuerza y un tamaño similar a Godzilla que quilibre la balanza. Ya existe un precedente, King Kong contra Godzilla (Ishirô Honda, 1962), una producción de la Toho, la cual está siendo informada en todo momento de este proyecto.

4 comentarios:

Blog Imaginación dijo...

Temó por los derechos de distribución, viendo que Godzilla es de Warner Bros. y King Kong es de Universal, no creo que ambos estudios quieran compartir el puesto de distribución. También al tiempo distante en el que están ambos titanes.

AXA dijo...

Creo que se pondrán de acuerdo para distribuir la película en distintos sitio. Un estudio la distribuirá en EEUU y otro en el resto del mundo. Ya lo han hecho en otras películas

Blog Imaginación dijo...

Pero creo que hubo algo que se me olvido decir, y es que Legendary movió la distribución de Kong: Skull Island para Warner Bros.

AXA dijo...

Si, pero solo los derechos de producción. Los derechos de distribución aún los tiene Universal. El acuerdo entre Legendary y Universal ocupa películas producidas por ambos estudios, pero también películas producidas solo por Legendary y distribuidas por Universal y Skull Island está en este último grupo, de ahí que haya podido mover la producción a la Warner. No obstante, Universal sigue ahí como distribuidora de la película del simio.

De todas maneras, los derechos de King Kong -el personaje -son de dominio público, cosa que se supo cuando la Universal perdió su famosa demanda contra Nintendo por Donkey Kong a principios de los 80. Así que, si Universal se pone muy tonta en este asunto, Warner y Legendary pueden prescindir de ella y hacer la película con un King Kong diferente al de Skull Island