LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 6 de septiembre de 2015

Las supuestas películas donde intervino el Comité Creativo

Y continúa el culebrón Marvel Studios vs Marvel Entertainment -o Kevin Feige vs Ike Perlmutter  -; ya os dije que no había hecho más que empezar. De nuevo desde Bleeding Cool -que casualidad; hablando de utilizar portales para arremeter contra otros -nos llega una supuesta lista de las películas donde intervino el Comité Creativo. Estas son: Iron Man (Jon Favreau, 2008), Capitán América: El Primer Vengador (Joe Johnston, 2011), Los Vengadores (Joss Whedon, 2012), Capitán América: El Soldado de Invierno (Anthony Russo y Joe Russo, 2014), Guardianes de la Galaxia (James Gunn, 2014) y la futura Captain America: Civil War (Anthony Russo y Joe Russo, 2016).


Esto deja fuera a Iron Man 2 (Jon Favreau, 2010), Thor (Kenneth Branagh, 2011), Iron Man 3 (Shane Black, 2013), Thor: The Dark World (Alan Taylor, 2013), Los Vengadores: La Era de Ultron (Joss Whedon, 2015) y Ant-Man (Peyton Reed, 2015). Así que, practicamente, nos están tratando de decir que en las películas de más éxito y mejor valoradas por crítica y público intervino el comité creativo y, por el contrario, en las peor valoradas o con más problemas de producción el comité se cruzó de brazos y dejaron a Kevin Feige a su libre albedrío.


Vamos a ver. Yo entiendo que Ike Perlmutter, Marvel Entertainment y el Comité Creativo quieran limpiar su imagen y no quedar como los malos de la película. Pero, QUE ME TOMEN POR GILIPOLLAS, por ahí no paso. ¿Me van a decir que el comité solo participaba en unas películas y en otras no? ¿Que estaban como deshojando una margarita -en esta película intervengo, en esta película no intervengo... -? ¿Un comité encargado de mantener la fidelidad a los cómics no participó en las películas protagonizadas por un personajes tan importante en el universo Marvel como Thor? Vamos, que tendrán que esforzarse más si quieren hacerme cambiar de opinión. Además, el tiempo ya pondrá a cada cual en su sitio; las películas de la Fase 3 serán las que determinen si tenían razón o no.

3 comentarios:

Blog Imaginación dijo...

Si, suena muy desesperante, pero vamos, esas películas en las que el "Comité Creativo" no participo no fueron tan malas, unos pequeños errores pero aún así entretenidas, y pues a Kevin Feige, no me imagino el infierno del cual debe de estar ahora, pero vamos, Feige, quien es tan fan como lo somos nosotros ha dado lo mejor de él para crear este universo, así que veamoslo como el beneficio de la duda y estemos de su lado.

AXA dijo...

Estoy de acuerdo contigo, por eso digo que son las peor valoradas, no que sean malas. Lo que si es verdad es que son las que más problemas de producción han tenido, de ahí que resulte difícil de creer que el comité no haya intervenido en ellas.

Y, desde luego, pienso lo mismo que tú sobre Feige. El tipo es el principal responsable de que exista este universo cinematográfico y las batallas que ha debido de luchar a los largo de estos diez años han debido ser antológicas

Blog Imaginación dijo...

No tan antológica a como fue intentar hacer que Sony cediera con darle Spider-Man