LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 12 de julio de 2015

Especial Comic-Con 2015: Ennio Morricone compondrá la banda sonora de The Hateful Eight

Quentin Tarantino también ha estado en la Comic-Con de San Diego para promocionar The Hateful Eight, su última película y su segunda incursión en el western tras Django Desencadenado (2012). En el panel de esta película, celebrado anoche en el mítico Hall H, Tarantino acudió con varios miembros del elenco: Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Demian Bichir, Tim Roth, Michael Madsen y Bruce Dern. Allí se mostró un footage con hasta ocho minutos de la película; el cual, desgraciadamente, no se ha filtrado en la red. También se presentó un nuevo póster de la película, el cual si os puedo poner a continuación:


Aunque, el punto más alto se alcanzó cuando Tarantino utilizó el panel para anunciar oficialmente que el legendario Ennio Morricone compondrá la banda sonora de esta película que, al igual que Django Desencadenado, será todo un homenaje al spaghetti western, donde Morricone hizo sus mejores y más recordados trabajos musicando con temas inolvidables la gran trilogía con la que Sergio Leone creó este subgénero -Por un Puñado de Dólares (1964), La Muerte tenía un Precio (1965) y El Bueno, el Feo y el Malo (1966) -. Aquí os dejo un vídeo con el panel de la película:


Esta será la primera vez que Tarantino contará con una banda sonora completa compuesta directamente para la película y el primer western al que Morricone pondrá música después de 40 años. Con esto, además, el cineasta y el compositor se reconcilian tras sus desavenencias cuando, tras colaborar juntos en Kill Bill (2003 -2004) y Malditos Bastardos (2009), Morricone no pudo ocuparse de la banda sonora de Django Desencadenado por falta de tiempo y Tarantino dedició utilizar temas suyos ya grabados, algo que no hizo mucha gracia al compositor, quién llegó a manifestar que no volvería a trabajar con el director de Pulp Fiction; cosa que, afortunadamente, no ha cumplido.

No hay comentarios: