LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 23 de febrero de 2015

Ningún movimiento en los primeros puestos de la taquilla americana

A pesar de que han habido hasta tres estrenos este fin de semana, no ha habido ningún movimiento en los primeros puestos de la taquilla estadounidense. El más fuerte de los estrenos, McFarland, USA, de Niki Caro, tan solo ha sido capaz de alcanzar el cuarto puesto con 11´3 millones de dólares. Justo detrás, en el quinto puesto, se coloca el segundo de los estrenos, The DUFF, de Ari Sandel, con 11 millones de recaudación, mientras que el tercero de los estrenos, Hot Tub Time Machine 2, de Steve Pink, la secuela de la película Jacuzzi al Pasado (Steve Pink, 2010), se tiene que conformar con el séptimo puesto y 6 millones de dólares, quedando por detrás de El Francotirador, que ocupa el sexto puesto.



Todo ha esto que 50 Sombras de Grey siga liderando cómodamente a pesar de su caída en picado, al bajar un 72,7% con respecto al fin de semana anterior. Y es que la película de Sam Taylor-Johnson está siendo una gran decepción, sobre todo a las seguidoras de la novela E.L. James. Aún así, la película ha sumado 23 millones que hacen que su recaudación en EEUU ascienda ya a 130 millones de dólares, a los que hay que unir 280 millones más recaudados en el resto del mundo, haciendo un total 410 millones de dólares. Así que no hay duda de que habrá secuela. De hecho, esta ya está en marcha, adaptando el segundo de los libros que componen la saga; eso si, con una directora y una guionista nuevas, ya que el estudio cree que así arreglará el estropicio.


Por su parte, Kingsman: Servicio Secreto continúa ocupando el segundo puesto con 17 millones más que hacen que su recaudación en EEUU ascienda a 67 millones. A esto hay que unir 86 millones más recaudados fuera de territorio estadounidense, con lo que su recaudación global asciende ya a 153 millones de dólares. El mayor beneficiado de este éxito es, sin duda, su protagonista, cuya fama está aumentando hasta el punto de sonar para multitud de proyectos; lo último en rumorearse es que podría dar vida a un joven Han Solo en uno de los spin-off de Star Wars.

No hay comentarios: