LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 16 de febrero de 2015

Las sombras se apoderan de la taquilla

Kingsman: Servicio Secreto lo tenía demasiado difícil para hacerse con el primer puesto de la taquilla estadounidense. Su estreno americano coincidía con el de 50 Sombras de Grey, de Sam Taylor-Johnson, adaptación de la exitosa novela homónima que tiene locas a las tías heterosexuales y que, como era de esperar, está arrasando en taquilla; cosa que ya hacía, incluso antes de estrenarse, al lograr records en venta de entradas anticipadas. La película lleva recaudados 94 millones de dólares solo en EEUU, a los que hay que unir 172 millones más recaudados en el resto del mundo, con lo que la película lleva ya amasados globalmente 266 millones de dólares.


En cuanto a Kingsman: Servicio Secreto, la película de Matthew Vaughn se ha tenido que conformar con el segundo puesto con unas cifras bastante alejadas de las del señor Grey, pero bastante considerables en una película de 81 millones de presupuesto. A día de hoy, la segunda adaptación que Vaughn ha hecho de un cómic de Mark Millar lleva recaudados 42 millones de dólares en EEUU y 43 millones más en el resto del mundo, haciendo un total de 85 millones de dólares.


Por lo demás, Jupiter Asdending reafirma su condición de fracaso. Con 9 millones recaudados este fin de semana en territorio estadounidense, la nueva película de los hermanos Wachowski baja del segundo puesto que ocupaba la semana pasada y cae hasta el quinto puesto. Su recaudación en EEUU asciende a 34 millones de dólares y su recaudación en el resto del mundo asciende a 58 millones, haciendo una recaudación global de 92 millones de dólares; cifras nada alentadoras para una película que ha costado 176 millones de presupuesto.

No hay comentarios: