LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 17 de junio de 2013

Man of Steel conquista la taquilla americana

Man of Steel se estrenó en EEUU el pasado viernes y no le están yendo nada mal las cosas con 113 millones de dólares recaudados este fin de semana a los que hay que unir 12 millones mas recaudados entre la madrugada del jueves y el viernes, con lo que la recaudación de la película en el mercado norteamericano es de 125 millones de dólares. Con esto la película, además de alcanzar el primer puesto, se convierte en el segundo mejor estreno del año, por debajo de Iron Man 3, aunque si logra batir el record de ser el mejor estreno en el mes de junio, desbancando a Toy Story 3 ( Lee Unkrich, 2010), la cual ostentaba el record con 110 millones. A todo esto hay que unir los 71 millones que la película de Zack Snyder ha hecho en el resto del mundo, con lo que la recaudación total es de 196 millones de dólares y lo mas seguro es que supere los 200 millones antes del próximo fin de semana.


Desde luego, la película está gustando mucho al público, cosa que demuestra el 8.3 alcanzado en IMDb. La otra cara de la moneda es la crítica, la cual no está recibiendo nada bien este film, tachándolo de ser un espectaculo muy vacío en contenido; la cosa tiene guasa, ya que estamos hablando de la misma gente que en su día puso por las nubes la nefasta Superman Returns (Bryan Singer, 2006). El próximo viernes la película se estrena en España y podremos comprobar quién tiene razón, si el público que está disfrutando con este film o la gente que en su día despreció a Alfred Hitchcock y que parece que ya tenían elegida su opinión mucho antes de ver la película.

Actualización: Ultimas informaciones revelan que la recaudación de la película el fin de semana es de 116 millones y no 113 millones, por lo que la recaudación de la película en EEUU es de 128 millones de dólares. Además, la recaudación a nivel mundial es ya de 200 millones de dólares.

4 comentarios:

T-1000 dijo...

y ya se acerca a los 200!!
Y OJO A ESTOOOOO
http://www.supermanjaviolivares.net/2013/06/man-of-steel-2-para-el-2014.html

http://www.supermanjaviolivares.net/2013/06/man-of-steel-es-un-exito-de-taquilla.html

UOUUUUUUUUUUUU

NachoMasacre dijo...

Espero que siga asi, a larga nosotros ganamos con mas peliculas. Y lo de la critica siempre me ha importado poco, con suerte algunos puntos para saber si vale la pena gastar la entrada, a sitios como IMDB eso si, no les tengo mucha confianza, dado que no hay un filtro o a veces criterio para las reviews, votaciones, etc, como si lo tiene rotten tomatoes. Y si bien la pelicula esbien buena, no es el Padrino de peliculas de superheroes.

Saludos.

AXA dijo...

T-1000: Estaría bien poder ver la secuela tan pronto, pero me parece muy precipitado. Prefiero esperar un par de años y que la película valga la pena a verla pronto llena de fallos.


Gracias por los links.

AXA dijo...

Nacho: Cierto, a mi me da igual si no va a superar a Iron Man 3 o a otras que han sobrepasado los 1.000 millones. Lo importante es que tenga éxito para que los de la Warner sigan confiando en Snyder y en Nolan.

Saludos.