LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 20 de junio de 2013

El hombre de acero aterriza en España

Ya son mas de las 12 de la noche, así que ya estamos oficialmente a 21 de junio de 2013, día en el que empieza el verano, pero también día en el que se estrena por fin en España Man of Steel -o El Hombre de Acero, como se la ha titulado en España -, reinicio de Superman que viene con intención de resucitar al famoso superheroe de DC Comics en el cine y, entre otras cosas, quitarnos el mal sabor de boca que dejó la nefasta Superman Returns (Bryan Singer, 2006).


La película viene muy bien avalada. Tiene a tres grandes del cine como Zack Snyder, Christopher Nolan y David S. Goyer ocupando la dirección, producción y el guión, respectivamente. Luego los trailers, imágenes y demás material visto hasta ahora pintan muy, pero que muy, bien y el reparto ha sido muy cuidadosamente seleccionado, comenzando por su protagonista, Henry Cavill, a quién todavía no puedo juzgar por su interpretación, pero parece encajar con el personaje como anillo al dedo.


Desde luego, la película tiene lo tiene todo para triunfar -a día de hoy lleva recaudados 235 millones de dólares en todo el mundo -y ser una gran película; e, incluso, una obra maestra. No hay duda de que superará a Superman Returns o a mediocridades como Superman IV: En Busca de la Paz (Sidney J. Furie, 1987), pero eso no tiene ningún mérito. El gran reto es si superará a la consagrada Superman (Richard Donner, 1978), como en su día Batman Begins (2005) superó al Batman de Tim Burton.


Todo eso se verá. De momento, desde que se estrenó en EEUU el pasado viernes, 14 de junio, la película está recibiendo opiniones dispares. Por un lado, el público la ha recibido con gran entusiasmo; pero por el otro, la crítica la está destrozando. Yo, desde luego, no pienso dar ningún veredicto hasta que no la haya visto, lo cual espero hacer pronto. Cuando la vea, daré mi opinión sobre ella y será totalmente sincera. Mientras tanto, aquí os dejo uno de sus trailers en español:


2 comentarios:

NEBHULA dijo...

Bueno querida Axa, normalmente me suelen gustar todos tus post, bueno para ser sincero los que me interesan leer, pero este en espicial, creo que aqui te has lucido, me ha gustado mucho el inicio del post, y por supuesto el saber que ya la tenemos, te deseo un buen viaje , que lo tendrás, te deseo que disfrutes con el cine y en especial con esta joyita,que la disfrutaras, estoy seguro, cuenta como bien dices con muy buen respaldo, tanto equipo como reparto, y lo poco que hemos visto, no hace falta saber mas de que vas a gozar,bueno pues lo dicho amiga, que disfrutes felicidades por tener y poder ir a verla, y tambien si no nos vemos o nos leemos felicidades por adelantado en tu proximo cumpleaños, creo que es una bonita manera de celebrarlo con esa escapada ,jaja, cona algo que te gusta en cuestao, chaooooooo y cuentanos mucho pero sin destapar mucho,jajaja, saludos

AXA dijo...

Muchas gracias.

Ya he visto la película y pronto me pondré manos a la obra con la review, la cual saldrá mañana o pasado. Y no te preocupes, que trataré de no poner ningún SPOILER.