LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 18 de mayo de 2016

Warner y DC reajustan el DC Extended Universe

Hasta ahora, los fanboys de DC Comics podían echarle en cara a Marvel Studios que Warner y DC dejaban total libertad a los directores de su universo cinematográfico; pero eso se acabó. Ayer, DC Entertainment cambió su imagen corporativa y, ahora, nos llegan con que van a reajustar el universo cinematográfico quitando libertad a los directores y reforzando la figura del productor ejecutivo. Según ha publicado hoy The Hollywood Reporter, Geoff Johns, director creativo de DC Comics, y Jon Berg, vicepresidente ejecutivo de Warner Bros., serán quienes ahora asuman el control del universo cinematográfico de DC, el conocido como DC Extended Universe.



Finalmente, los rumores que apuntaban a que había movimientos dentro de Warner Bros. y DC Entertainment eran ciertos. Según dicen, los directores seguirán teniendo importancia, pero serán ahora Johns y Berg los que tengan la última palabra. Este modelo no solo se ajustará a las películas de superhéroes, sino al resto de producciones de Warner. Courtenay Valenti supervisará las producciones relacionadas con LEGO y Harry Potter, Jesse Ehrman supervisará las producciones de tipo familiar y Niija Kuykendall supervisará las producciones de acción y ciencia ficción.


Volviendo al universo DC. Aunque tratan de decir lo contrario, no hay duda de que esto perjudica la posición de Zack Snyder dentro de este universo a causa de los decepcionantes resultados de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, al tiempo que beneficia a Ben Affleck, que no hace mucho fue ascendido a productor ejecutivo en The Justice League Part One y, además, ha trabajado con los dos nuevos showrunners. Con Berg ha colaborado en Argo (2012) y en Live by Night -su próxima película como director -, que llegará en 2017. En cuanto a Johns, sabemos que trabaja con él en el guión de la nueva película de Batman.

No hay comentarios: