LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

sábado, 14 de mayo de 2016

Especial series: Faking It

Faking It, conocida en España como Las Farsantes, es una prueba de que aún queda vida inteligente en la MTV. Una serie juvenil, pero muy alejada de las típicas series de instituto. No solo por su temática lésbica, sino porque suele tocar temas sociales que las series convencionales hechas para adolescentes descerebrados no tocarían ni con palos. Yo descubrí esta serie -que comenzó en 2014 -hace unos meses y, desde el primer momento, me enganchó; llegando a verme de un tirón sus dos primeras temporadas.


Ahora, esta serie creada por Dana Goodman y Julia Lea Wolov y desarrollada por Carter Covington se encuentra emitiendo su tercera temporada, la cual finalizará el próximo martes, 17 de mayo. Sin embargo, no solo terminará la temporada, sino la serie al completo, ya que MTV no renovará la serie, según informa en exclusiva The Hollywood Reporter. La razón, como no, son sus flojos datos de audiencia. El último episodio emitido solo consiguió reunir a 530.000 espectadores, unas cifras muy bajas para la cadena -sobre todo, si las comparamos con los datos que hacen las Mierdas Shore -.


Una pena. Aunque, la verdad, se veía venir. Pese a sus muchas subtramas, la historia gira en torno a sus dos protagonistas, Amy (Rita Volk) y Karma (Katie Stevens), dos adolescentes que fingen ser lesbianas para ser populares en un instituto de Austin (Texas) muy liberal, pero la cosa se complica cuando una de ellas (Amy) se enamora de verdad de la otra (Karma). La relación entre Amy y Karma -tanto su amistad como su ¿imposible? romance -es la piedra angular de esta serie y esta había quedado atascada desde la segunda parte de su segunda temporada, haciendo que la historia no avanzase, algo que ha afectado negativamente al rendimiento de la serie.


Aún así, era una buena serie que, desde luego, merece una nueva oportunidad para ver si logra encarrilarse de una vez. A Carter Covington le gustaría continuarla en otra cadena, pero lo ve muy difícil -por no decir casi imposible -. Para mí es una noticia triste; especialmente, viniendo poco después de la cancelación de Agent Carter.

No hay comentarios: