LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 25 de mayo de 2016

Charles Roven es desplazado dentro del DC Extended Universe

Charles Roven ha sido un productor habitual de las películas relacionadas con DC Comics -desde Batman Begins (Christopher Nolan, 2005) ha trabajado como productor en todas con excepción de Green Lantern (Martin Campbell, 2011) -y formaba, junto a Zack Snyder y Deborah Snyder, el equipo intelectual que, hasta hace poco, dirigía el DC Extended Universe; ahora en manos de Geoff Johns y Jon Berg -y Ben Affleck, seguro que también -.


Según informan en The Hollywood Reporter, Warner Bros. ha decidido relegar a Roven como productor y darle un cargo de productor ejecutivo -que le dará una presencia menos activa en la producción de las películas -. Roven seguirá siendo productor de las futuras Escuadrón Suicida, Wonder Woman y The Justice League Part One, pero ya no lo será en las películas de Aquaman y The Flash y, seguramente, en el resto de películas del universo. El estudio afirma que lo hacen porque ambas películas se rodarán casi al mismo tiempo en lugares distintos del planeta y a Roven le será físicamente imposible supervisar ambas películas.


También afirman que van a aumentar el número de películas -ya se está hablando de spin-offs de los personajes de Escuadrón Suicida -y a Roven le será imposible producir tantos proyectos. Sin embargo, está claro que esto es un capítulo más en la reestructuración que Warner Bros. y DC Entertainment están haciendo en el DC Extended Universe después de que Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia no haya tenido los resultados esperados. Desde luego, esperemos que estos cambios sean para mejor y que la Warner -experta en cagarla en lo que a producciones DC se refiere -no se cargue un universo cinematográfico que tiene aún muchas posibilidades.

3 comentarios:

Blog Imaginación dijo...

Entonces,¿No confías en que Warner Bros. tenga los derechos de DC Comics?, solo pregunto

AXA dijo...

Pues no mucho, la verdad. Es un estudio al que le falta riesgo para sacar adelante un proyecto tan ambicioso como es un universo compartido. Han tenido un solo tropiezo -que tampoco ha sido tan grande como se dice -y ya lo están cambiando todo.

Marvel Studios si se arriesgó. Antes de Los Vengadores -a parte del éxito de las dos primeras de Iron Man -tuvo los tropiezos de El Increible Hulk, Thor y Capitán América: El Primer Vengador, pero siguió adelante con Los Vengadores y la cosa le salió muy bien.

Warner debería esperar un poco a ver como salen las cosas con Escuadrón Suicida, Wonder Woman y la primera de Justice League antes de tomar decisiones tan radicales

Blog Imaginación dijo...

Tienes razón, aunque otro claro motivo del que quieran hacer un universo cinematográfico compartido es por competencia, y también por el hecho de querer hacer algo completamente parecido pero con DC

Pero algo de lo que estoy de acuerdo contigo es en el de no hacer todo lo mismo como Marvel Studios en querer hacer series dentro de su universo de películas, mientras que DC es mucho mas bacano (genial) porque demuestra un universo completamente diferente al de las películas, haciendo que la rama live-action de DC sea lo que Geoff Johns explicó de como todo esto es un multiverso y que todo lo demás son dimensiones y tierras paralelas