LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 15 de mayo de 2016

El Marvel Cinematic Universe lleva recaudados 10.000 millones de dólares en todo el mundo

Las últimas estimaciones en taquilla de Capitán América: Civil War apuntan a que la película lleva recaudados 295 millones de dólares en EEUU y 645 millones más en el resto del mundo, haciendo una taquilla global de 940 millones de dólares con vistas a superar los 1.000 millones en los próximos días.



Sin embargo, ahí no queda la cosa. Y es que Box Office Mojo ha decidido sumar las recaudaciones de todas las películas del universo cinematográfico de Marvel Studios -incluida la nueva película del Capitán América -, dando como resultado que el MCU ha dado unos beneficios de 10.000 millones de dólares desde que se estrenó la primera entrega de Iron Man, allá por 2008, hasta ahora.


Unas cifras enormes que la convierten en la franquicia más taquillera de la historia, por encima de Harry Potter, James Bond o la mismísima Star Wars. Encima, esta cifra va aumentar, y mucho, en los próximos años porque, pese a los agoreros que van por ahí diciendo que el cine de superhéroes va a explotar, al MCU le quedan todavía muchos años por delante. Desde luego, seguro que ni el propio Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, se imaginaría esto cuando puso en marcha la maquinaria en 2005.

No hay comentarios: