LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 20 de diciembre de 2015

Star Wars: El Despertar de la Fuerza bate records de taquilla

La nueva película de Star Wars se estrenó el pasado viernes y, como era de esperar, ha arrasado en taquilla batiendo varios records por el camino. En su primer fin de semana, la película de J.J. Abrams lleva recaudados 238 millones de dólares en EEUU, siendo el mejor estreno de la historia en territorio estadounidense; record que tenía Jurassic World con 209 millones.



Pero, ahí no queda la cosa, ya que, con 120 millones recaudados el viernes, se convierte en la película con más recaudación en un solo día; record que, hasta ahora, ostentaba Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte: Part 2 con 91 millones. Además, con 57 millones recaudados en la madrugada del jueves, es también la película con mayor recaudación en su noche de apertura; record que también le ha arrebatado a la última entrega de Harry Potter, que era quién lo tenía hasta ahora con 43 millones.


A todo esto hay que unir la recaudación en el resto del mundo, donde la película lleva recaudados 279 millones, lo que hace que la recaudación global sea ya de 517 millones de dólares. Además, estas cifras, sin duda, aumentarán en las próximas semanas, ya que la reacción de la mayor parte del público está siendo muy buena y el boca a boca le va a ir muy bien. También la crítica, aunque no muy entusiasta, se está portando bien con ella. Yo aún no he podido verla para dar mi opinión; pero, espero verla pronto.

No hay comentarios: