LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 31 de diciembre de 2015

Lo mejor y lo peor del año

Como cada año, aquí hay está mi breve repaso a lo mejor y lo peor, cinematográficamente hablando, que ha dado el año. Como siempre, dejo claro que lo que expongo aquí es solo mi opinión personal y nada más, no me baso ni en críticas ni en opiniones generalizadas, solo en mi gusto y mi criterio. Dejado esto claro, vamos con el repaso (OJO, advierto que hay SPOILERS, por si alguien no ha visto todavía alguna de las películas):



LAS PELICULAS DEL AÑO


Este 2015 ha sido tan decepcionante que, de las películas que me más me han gustado no tengo una clara favorita. Así que aquí dejo las tres que, según mi opinión, ocuparían los primeros puestos de la lista que, precisamente, han supuesto la resurrección de sus respectivas sagas:



JURASSIC WORD


Solo por haberme hecho sentir algo parecido a lo que sentí hace 22 años viendo Parque Jurásico, se merece estar aquí esta película que, a parte de la cuarta entrega de la saga, es todo un homenaje a la primera película y recupera mucho del espíritu de esta, el cual las otras dos entregas habían casi olvidado. Sin duda, Colin Trevorrow ha hecho un excelente bajo supervisión de un muy acertado Steven Spielberg.




MAD MAX: FURY ROAD



Considero que se la ha sobrevalorado mucho. Pero, aún así, este regreso de Max Rockatansky -que aquí cambia de rostro -ha estado genial y, sin duda, ha sido de lo mejor del año; además, nos ha dado una de las mejores heroínas de acción de los últimos tiempos encarnada por Charlize Theron. Sin duda, George Miller ha demostrado seguir en plena forma a pesar de su edad -incluso le podría dar unas lecciones a directores más jóvenes -no me extraña que Warner y DC lo quieran para dirigir una de sus películas.




STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA



A pesar de que su historia beba demasiado de La Guerra de las Galaxias (1977), este retorno de Star Wars de la mano de Disney y J.J. Abrams ha sido formidable, dándole una segunda vida a esta gran saga sin su creador, George Lucas.





LA PEOR PELICULA DEL AÑO


CUATRO FANTASTICOS


Aquí si que lo tengo claro. Este nefasto reboot de Los 4 Fantásticos es, sin duda, la peor película de 2015. Me da igual que la culpa la haya tenido la Fox o el director Josh Trank, lo que han hecho en esta basura que se atreven a llamar película ha sido lamentable y bochornoso y  solo demuestra que Los 4 Fantásticos solo podrán tener una adaptación en condiciones si los derechos los vuelve a tener Marvel; lástima que la Fox no sea como Sony.




LA MEJOR ESCENA DEL AÑO

LA PELEA ENTRE EL T-REX Y EL INDOMINUS REX EN JURASSIC WORLD


Aunque el Indominus Rex fuera la gran novedad de la película, el T-Rex sigue siendo la gran estrella de la saga y, a diferencia de la tercera entrega, aquí si lo han querido ver. Por eso, nos deleitan con la gran aparición al final del mítico T-Rex de la primera entrega en un enfrentamiento con el I-Rex que llega a ser épico.




LA PEOR ESCENA DEL AÑO

LA VIUDA NEGRA CAPTURADA EN LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRON


En la primera entrega de Los Vengadores, la Viuda Negra (Scarlett Johansson) era capaz de escapar por si sola estando atada a una silla rodeada de matones. En la secuela, en cambio, Ultron la captura y la encierra en una celda donde la deja sin ningún tipo de vigilancia rodeada de aparatos que ella destripa y se fabrica una máquina con envía mensajes en código morse. Sin embargo, luego se queda esperando a que la rescaten sin intentar escapar. Con esos conocimientos propios de McGyver de los que hace gala antes, la cerradura de una celda debía ser pan comido para ella. La única explicación es que es una escena forzada para que la Viuda Negra sea rescatada por su enamorado verde, lo cual me parece de lo más vergonzoso y por lo que esa escena tiene bien merecido su puesto aquí.




LA NOTICIA DEL AÑO (I)

SPIDERMAN REGRESA A MARVEL


El hackeo que Sony Pictures sufrió a finales de 2014 dejó ver que, tras el desastre de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, Sony estaba en negociaciones con Marvel Studios sobre los derechos de Spiderman. Esto dio como resultado un acuerdo que se hizo público a principios de 2015 en el que se reiniciaría la franquicia de Spiderman con un nuevo Spiderman que estaría incluido en el universo cinematográfico de Marvel. Puede que Sony aún conserve los derechos y el trepamuros no regrese del todo a Marvel, pero por fin tendremos a Spiderman con Los Vengadores.





LA NOTICIA DEL AÑO (II)

MARVEL STUDIOS SE SEPARA DE MARVEL ENTERTAINMENT


Este año la Noticia del Año por partida doble; aunque, también tiene que ver con Marvel. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, cansado de las continuas injerencias en sus películas de Ike Perlmutter a través del Comité Creativo, pidió a Disney poder separar Marvel Studios de Marvel Entertainment y estos se lo concedieron. Según parece, Perlmutter estaba detrás de los problemas que azotaban a varias de las películas de Marvel Studios -especialmente, los asuntos de dinero y los relacionados con el sexismo -, por lo que esto supondría una buena noticia. El tiempo dirá si esto ha sido para bien o para mal.




Bueno, y hasta aquí mi repaso a 2015. Esperemos que este 2016 que tenemos a las puertas sea mejor. 




FELIZ AÑO NUEVO





2 comentarios:

Blog Imaginación dijo...

Feliz año nuevo axa, espero que la pases muy bien el día de hoy

AXA dijo...

Muchas gracias.

Y Feliz Año a ti también