LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 8 de marzo de 2015

Chappie asalta la taquilla estadounidense; aunque sin mucho brillo

La semana pasada a penas hubo nada destacable en la taquilla estadounidense -tan solo el desplome de 50 Sombras de Grey, la cual no solo perdió el liderazgo, sino que se hundió hasta el cuarto puesto y continúa su descenso, ocupando ahora el sexto puesto -. Y, esta semana, tampoco ha sido para tirar muchos cohetes. Lo único destacable ha sido la entrada de Chappie, la nueva película del sudafricano Neill Blomkamp.


La película se ha colocado en el primer puesto de la taquilla estadounidense, recaudando 13 millones de dólares en los cines de EEUU a los que hay que unir 14 millones más que la película ha recaudado en el resto del mundo, haciendo un total de 27 millones de dólares. No son cifras muy espectaculares aunque, el que el presupuesto de la película sea de 49 millones de dólares ayudará a que la película no sea un fracaso que ponga en peligro la nueva película de Alien que Blomkamp.


Por lo demás, la líder de la semana pasada, Focus, la comedia escrita y dirigida por Glenn Ficarra y John Requa y que junta a Will Smith y Margot Robbie antes de que ambos entren a formar parte del Escuadrón Suicida, baja al segundo puesto. La película, que ha costado 50 millones, lleva ya recaudados 34 millones en EEUU y 37 millones más en el resto del mundo, haciendo un total de 71 millones de dólares.

No hay comentarios: