LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 20 de marzo de 2015

Alex Garland entierra la secuela de Dredd

Una muy, pero que muy, mala noticia. io9 se ha hecho eco de una entrevista realizada al guionista y productor Alex Garland con motivo del estreno de Ex Machina, su primera película como director. En ella se le preguntó por la secuela de Dredd (Pete Travis, 2012) y por su respuesta, se deduce que ya ha tirado la toalla y que, de llegar a hacerse una nueva película sobre el Juez Dredd, no será con él.


Dredd fue una estupenda película y, sobre todo, una muy buena adaptación del personaje creado por John Wagner y Carlos Ezquerra. Desgraciadamente, fue un tremendo fracaso de taquillo -debido, principalmente, a una nefasta promoción por parte del estudio -y esto dejó en el aire que se fueran a hacer futuras secuelas. En todo este tiempo, tanto Garland como su protagonista, Karl Urban, han hecho esfuerzos por que la secuela se hiciese -llegó hasta a ponerse en marcha una campaña de recogida de firmas -; incluso, no hace mucho se dijo que había esperanzas con la inclusión de Dwayne Johnson.


Sin embargo, según Garland, nada de esto es suficiente para los responsables de darle luz verde al proyecto; incluso aconseja a los seguidores no comprar las ediciones de la primera película en DVD y Blu-Ray con la esperanza de hinchar más las cifras de recaudación, porque asegura que es inútil. Desde luego, es una auténtica pena. A mí me encantó Dredd y me hubiera gustado que tuviera continuación.

No hay comentarios: