LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 13 de junio de 2016

Expediente Warren: El caso Enfield triunfa en taquilla y Warcraft arrasa en China

Expediente Warren: El caso Enfield, secuela de la estupenda Expediente Warrer (2013), se estrenó el pasado viernes en EEUU y las cosas no le han podido ir mejor. En su primer fin de semana, la película de James Wan ha recuperado los 40 millones de su presupuesto solo con la taquilla estadounidense. Además, la película ha recaudado 50 millones más en la taquilla internacional, con lo que su recaudación global asciende a 90 millones de dólares.


Volviendo a la taquilla estadounidense, la secuela de Expediente Warren se coloca directamente en el primer puesto, superando a otro de los grandes estrenos del fin de semana. Habla, naturalmente, de Warcraft, la cual se ha tenido que conformar con el segundo puesto y 24 millones recaudados; noticias no muy buenas para una película que ha costado 160 millones. Por suerte, la película de Duncan Jones ha tenido un estreno impresionante en China, donde ha tenido un estreno brutal con 144 millones recaudados que hacen que su taquilla mundial sea de 261 millones de dólares y su recaudación global de 285 millones.


Warcraft se une a la lista de superproducciones americanas que logran salvarse gracias al mercado chino, un mercado cada vez más importante para Hollywood. No obstante, a la película no le están yendo bien las cosas, ya que a los flojos resultados de taquilla hay que unir también unas críticas demoledoras y una reacción del público bastante fría. Todo lo contrario que Expediente Warren: El caso Enfield, que está gustando mucho a público y crítica.

No hay comentarios: