LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 13 de junio de 2016

Detalles de Batman v Superman: El Despertar de la Fuerza - Ultimate Edition

La edición especial en Blu-Ray de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia -que, recordemos, dura tres horas y tendrá calificación R -se ha filtrado en la red y, desde Reddit han transcendido algunas capturas y, sobre todo, reveladores detalles de los que no depara esta nueva versión con la que esperan resolver los problemas que tuvo la primera.




Os dejo los detalles a continuación:



Pero, antes de seguir, advierto que lo que viene a continuación son SPOILERS, tanto para los que no han visto la película como los que si la han visto. Quién no quiera saber nada hasta poder verla, que se abstenga de leer lo que viene a continuación y salga inmediatamente de esta entrada. Los demás, podéis seguir leyendo; aunque, advertidos quedáis.




Según dicen, la nueva edición resuelve los problemas de la película en un 95%; especialmente, en lo que a montaje y desarrollo se refiere. Cosas como los sucesos de África, la investigación de Clark Kent sobre Batman, la manipulación de Lex Luthor sobre Superman o la investigación que lleva a cabo Lois Lane cobran más sentido en esta edición. Sin embargo, a pesar de esto, los que han vista esa edición afirman que se trata de la misma película con más metraje y que a penas hay grandes cambios.


Sobre los detalles. Después de la explosión en el Capitolio, Superman intenta ayudar a la gente, pero se entristece al ver a tanta gente muerta a su alrededor. Como Clark Kent, viaja a Gotham, pero no para investigar sobre Batman, sino para entrevistar a la mujer africana que va a declarar contra él; en esta edición es a ella a quién ve en las noticias en lugar de noticias sobre el hombre murciélago -esto ha sido cambiado -. Una vez en la ciudad, no logra encontrarla y un vendedor de lotería le menciona a Batman. Esto le lleva a preguntar a Perry White sobre si puede hacer un reportaje de investigación sobre el murciélago de Gotham. Sin embargo, Perry le dice que ha sido solicitado para ir a cubrir la fiesta benéfica -no lo mencionan en ningún momento, pero queda claro que esto ha sido orquestado por Lex Luthor -.


Lex Luthor hace que asesinen en la cárcel al criminal al que Batman deja marcado. Clark le saca unas fotos y luego va a hablar con la mujer del criminal, ya que este estaba casado y tenía un hijo. La mujer se burla de él diciendo que no podrá hacer nada contra Batman, ya que él solo entiende el lenguaje de los puños. Esto es lo que lleva al primer encontronazo entre Superman y Batman durante la persecución del Batmóvil en el puerto.


El personaje de Dan Amboyer no es más que un piloto de drones sin nombre que solo aparece cinco segundos cuando le ordenan lanzar un ataque contra el campamento en África. Por otro lado, el personaje de Jena Malone no es ni Barbara Gordon ni Carrie Kelley, sino Jenet Klyburn, una investigadora de Laboratorios S.T.A.R. a la que acude Lois Lane para que le de información sobre la bala. Y, para terminar, en la batalla final contra Doomsday los cambios son pocos; tan solo han añadido un par de escenas en las que este derriba unos helicópteros cuando está sobre la torre de LexCorp.



Tal y como decía Larry Fong, director de fotografia del film, esta nueva edición solo servirá para contentar más a quienes les gustó la película mientras que a los que no les gustó no cambiarán su opinión. A mi, aunque no cumplió mis expectativas y me dejó cierto sabor a decepción, la película me gustó, así que tengo ganas de ver esta nueva edición. Eso si, mis nuevas expectativas no están muy altas, ya que tengo claro que no voy me voy a encontrar con un nuevo Apocalypse Now Redux.

No hay comentarios: