LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 21 de noviembre de 2016

Los animales fantásticos conquistan la taquilla

Animales Fantásticos y donde Encontrarlos viene de una franquicia muy exitosa. No obstante, el hecho de ser una película de Harry Potter sin Harry Potter y de que este año hemos visto como se estrellaban varias películas pertenecientes a franquicias que parecían seguras, hizo temer por su suerte en taquilla. Afortunadamente, la película de David Yates ha cumplido con 75 millones de dólares este fin de semana en la taquilla estadounidense; más o menos, lo que indicaban las predicciones.



Es un estreno muy bajo comparado con el de las películas de Harry Potter, pero era algo de esperar. La película está siendo un éxito y las críticas y las opiniones del público están siendo muy favorables, lo que sin duda beneficiará a sus resultados en taquilla las próximas semanas. A los 75 millones recaudados en EEUU hay que unir los 143 millones que la película ha hecho en el resto del mundo, haciendo que su recaudación global ascienda a 218 millones de dólares.


Volviendo a la taquilla americana, el film de Yates se coloca en el primer puesto, destronando a Doctor Strange -por fin he podido verla y pronto tendréis mi opinión -, que pasa a ocupar el segundo puesto. De todas maneras, la película de Scott Derrickson lleva ya recaudados 181 millones de dólares en EEUU, a los que hay que añadir 390 millones más amasados en el resto del mundo, haciendo que su recaudación global sea ya de 571 millones de dólares. Como ya dije, otro triunfo más de Marvel Studios.

No hay comentarios: