LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 25 de octubre de 2016

George Lucas no participará en Indiana Jones 5

Cuando se puso en marcha la quinta entrega de Indiana Jones se confirmó que Steven Spielberg repetiría como director y Harrison Ford como protagonista. Sin embargo, no se dijo nada de si George Lucas volvería a participar en ella como productor ejecutivo e inspirador argumental. Pues bien, David Koepp, encargado del guión de la película, ha confirmado en unas declaraciones a Collider que Lucas no está nada implicado en la película.



La verdad es que esto era algo que se veía venir. Cuando vendió Lucasfilm a Disney, Lucas quiso tener implicación en los futuros proyectos de la compañía pero, desde que sus ideas para Star Wars: El Despertar de la Fuerza (J.J. Abrams, 2015) fueron rechazadas, cesó por completo su implicación y ahora hasta reniega de haber vendido su imperio. Claro, que dudo mucho que se le eche de menos. Hasta el propio Spielberg, pese a ser su amigo, quedó muy quemado después de su colaboración en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008), echada a perder por los caprichos y las malas decisiones de Lucas.


Según Koepp, Indiana Jones 5 -como se la conoce provisionalmente -tiene previsto comenzar a rodarse en octubre de 2017. Kathleen Kennedy y Frank Marshall serán sus productores y John Williams se encargará una vez más de la banda sonora. Su estreno en EEUU está previsto para el 19 de julio de 2019; a España llegará poco después, el 26 de julio de 2019.

No hay comentarios: