LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 9 de noviembre de 2015

Scarlett Johansson podría dar vida a Zoe Quinn en una película sobre el Gamergate

Según Deadline, Amy Pascal es quién ha logrado hacerse con los derechos de Crash Override: How To Save The Internet From Itself, la novela de memorias de la desarrolladora de videojuegos independiente Zoë Quinn. Dicha novela aún no ha sido publicada, lo será por Simon & Schuster en septiembre de 2016, pero ya son muchos los que se pelean por sus derechos cinematográficos, siendo la ex-copresidenta de Sony Pictures la ganadora, quién producirá la película a través de su compañía, Pascal Pictures, con Rebecca Angelo y Lauren Schuker Blum encargándose del guión y con Scarlett Johansson como principal candidata para hacerse con el papel principal, el de la propia Zoë Quinn.


La historia recrea lo que se conoce como el Gamergate, un escándalo que sacudió internet en 2014 y que puso en evidencia un grave caso de sexismo en el mundo de los videojuegos. Todo empezó cuando el ex-novio de Zoë Quinn la acusó a través de su blog de haberse acostado con el crítico Nathan Grayson, de Kotaku, para que sus trabajos recibieran buenas críticas. Pero, lo que comenzó como una lucha conyugal derivó en una gigantesca campaña de acoso y derribo contra Quinn y otras activistas dentro de la industria, como la también desarrolladora Brianna Wu y la crítica cultural Anita Sarkeesian. El asunto, que se propagó por plataformas como Reddit o 4chan -cuyo fundador, Christopher Poole, se vio obligado a dejar su cargo -alcanzó niveles increíbles, con amenazas de violación y de muerta y hasta de la publicación de datos personales obtenidos mediante hackeo.


Sin duda, Scarlett sería una buena elección para este proyecto, ya que, a parte de que hará un estupendo trabajo, ella ha sufrido de cerca el sexismo en su profesión. No en el asunto de la desigualdad salarial que critican actrices como Emma Watson o Jennifer Lawrence, ya que, afortunadamente, esto no parece afectarle a ella, puesto que fue la segunda mejor pagada de los protagonistas de Los Vengadores: La Era de Ultron -solo superada por Robert Downey Jr. -y es la actriz mejor pagada de Marvel Studios gracias a Captain America: Civil War. Pero si lo ha sufrido en otros aspectos, como el merchandising, viendo como su personaje de Marvel, la Viuda Negra, a penas tenía presencia en los juguetes -algo en lo que tuvo mucho que ver Ike Perlmutter -o como en algunas entrevistas que concedió para la secuela vengadora se le preguntaba más por su vida personal y por detalles de su físico mientras a sus compañeros varones se les preguntaba más por la película.

No hay comentarios: