LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 28 de marzo de 2016

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia arrasa en taquilla

Ya lo dije, muy mal tenía que hacerlo Zack Snyder para que una película que junta a dos personajes de cómic tan icónicos como Batman y Superman no triunfe en taquilla. De nada han servido las malas críticas ni las predicciones agoreras. La película ha recaudado 170 millones de dólares en la taquilla estadounidense y 254 millones más en el resto del mundo, haciendo un total de 424 millones de dólares. Unas cifras muy por encima de las expectativas, ya que las predicciones estaban entre 350 y 375 millones -385 millones las más optimistas -.


Esto la convierte en el mejor estreno de Warner Bros. en EEUU y en el mejor estreno mundial de la historia. Sin duda, a esto habrá ayudado mucho el hecho de que la película se ha estrenado a la vez en casi todo el mundo; incluido China -un mercado cada vez más importante para las superproducciones hollywoodienses -. Ahora, falta ver como le va a la película, que ha costado 250 millones de dólares, en las próximas semanas. Las opiniones del público están muy divididas y el boca a boca puede funcionar tanto a favor como en contra.


Actualización: Las cifras finales afirman que la recaudación de la película en EEUU son 166 millones, no 170 millones. Por lo que la recaudación total es de 420 millones de dólares.

No hay comentarios: