LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 18 de mayo de 2017

Power Rangers no consigue triunfar en China

Continúo con China pero, esta vez, con malas noticias. Como ya he dicho muchas veces, el mercado chino se ha convertido en salvador de muchas superproducciones estadounidenses que no han logrado el éxito esperado en EEUU y el resto del mundo. Eso es lo que esperaban los responsables del reboot de Power Rangers, que tras sus flojos resultados en taquilla esperaban remontar con su estreno en China y, por lo menos, conseguir sacar adelante una de las cinco secuelas que tenían preparadas.


Sin embargo, los planes no han salido como esperaban. La película se estrenó en China este fin de semana y su recaudación fue bastante pobre, solo 3´4 millones de dólares en todo el fin de semana. A día de hoy, la película de Dean Israelite lleva recaudados 54 millones de dólares en el mercado internacional y, según las previsiones, puede llegar a 60 millones, a los que si sumamos los 84 millones que ha recaudado en EEUU, tendríamos una recaudación final de 144 millones de dólares; una cifra no muy alentadora para una película que ha costado 100 millones de dólares, sin contar lo que se han gastado en publicidad, que ha sido mucho.


Las esperanzas están puestas ahora en Japón, donde la película tiene muchas posibilidades -lo malo es que los japoneses no son tan numerosos como los chinos -, y el mercado doméstico, con el lanzamiento de la película en Blu-Ray y 4K Ultra HD. Sin embargo, pocas son ya las expectativas de que veamos alguna secuela. Y es una pena porque la película es bastante buena. Una buena noticia es que hay fans de la película que están haciendo campaña en las redes sociales para que se haga la secuela; dudo que consigan sus propósitos -ya intentaron algo así con Dredd (Pete Travis, 2012) y solo han conseguido que continúe como serie de Tv -, pero es agradable ver que hay más gente que defiende esta película.

1 comentario:

Zorro Fan dijo...

Pues muchas temporadas llegaron a japon y fueron bien recibidas.