LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 15 de mayo de 2017

Especial series: spin-offs de Juego de Tronos

Hace unos días se supo que HBO estaba trabajando en cuatro spin-offs de Juego de Tronos y tenía a cuatro guionistas trabajando en cada uno de ellos. Ahora, a través de su blog, George R.R. Martin ha roto su silencio y ha hablado sobre este tema, revelando tanto cosas buenas como malas. Para empezar, no son cuatro spin-offs, sino cinco, ya que hay un quinto proyecto en el que un guionista ya está trabajando; no ha dicho quién es, pero todo el mundo da por hecho que es Bryan Cogman, que es amigo personal de Martin y ha colaborado en Juego de Tronos.


Martin también ha afirmado que él está trabajando en todos los proyectos, no solo en dos de ellos, como se dijo en la otra noticia. No obstante, no cree que los cinco proyectos lleguen a ver la luz, ya que HBO solo ha encargado los episodios piloto de cada uno. Sobre de que podrían tratar estos proyectos, aquí viene lo malo, ya que Martin no ha revelado sobre lo que tratarán, pero si ha descartado dos temas muy barajados por los fans. Uno es el de La Rebelión de Robert. Según Martin, cuando la saga Canción de Hielo y Fuego esté terminada se sabrá tanto de este tema que no es necesario ningún spin-off para contar que ocurre. Además, Martin afirma que en ninguno de los spin-offs aparecerán personajes de Juego de Tronos.


El otro es el de los Cuentos de Dunk y Egg. Este parecía ser el tema perteneciente al proyecto en el que trabaja Brian Helgeland, ya que este escribió y dirigió la película Destino de Caballero (2001), película con varias similitudes con la primera novela de esta saga, El Caballero Errante. Pero no será así, ya que es una saga larga -podría tener hasta 12 entregas -de la que, de momento, solo hay tres cuentos publicados. Martin no quiere que ocurra como en Juego de Tronos, donde la sexta temporada llegó antes que la publicación de Vientos de Invierno y la serie se adelantó a la saga literaria. Por cierto, hablando de Vientos de Invierno, Martin ha clausurado la entrada recalcando que sigue trabajando en la novela y que esta es su principal prioridad; eso si, no dice nada de cuando esta pueda ser publicada.

No hay comentarios: