LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 16 de abril de 2018

Ha muerto R. Lee Ermey

Mira que ya son malos los lunes de por si, como para estrenarlos con una nueva muerte dentro del ámbito cinematográfico. Con la muerte de Milos Forman aún muy presente, ahora nos enteramos de que el ex-militar y actor Ronald Lee Ermey, más conocido como R. Lee Ermey, ha fallecido a los 74 años de edad víctima de una neumonía. Ha sido su amigo y manager Bill Rogin quién ha anunciado oficialmente su fallecimiento a través del Twitter del actor.


Ermey tiene una larga carrera a su espaldas, aunque es recordado por un papel en especial, el sargento Hartman de La Chaqueta Metálica (1987). Película donde, en un principio, entró como consejero y asesor debido a su experiencia militar hasta que Stanley Kubrick vio su potencial y no dudó en darle el papel. Ermey hizo un papel ya mítico que, nueve años después, parodió a las órdenes de Peter Jackson en la película Agárrame esos Fantasmas (1996).


Ermey fue un joven problemático hasta que, en 1961, un juez le dio a elegir entre la cárcel y el ejército. Estuvo en la guerra de Vietnam y, después, estuvo destinado en Okinawa -isla japonesa ocupada por EEUU tras la II Guerra Mundial -, llegando a alcanzar el rango de sargento de pelotón. No obstante, su carrera militar se truncó en 1972, cuando fue licenciado por razones médicas a causa de varias lesiones sufridas durante el servicio. Fue entonces cuando empezó a interesarse por ser actor, estudiando interpretación en la Universidad de Manila (Filipinas) y haciendo pequeños papeles -uno de ellos como piloto de helicóptero en Apocalypse Now (Francis Ford Coppola, 1979) -hasta que Stanley Kubrick le dio su gran oportunidad.


Desde entonces, ha participado en una gran cantidad de películas, siempre como secundario. Entre sus títulos más destacables están Arde Mississippi (Alan Parker, 1988), La Grieta (Juan Piquer Simón, 1990), Operación: Soldados de Juguete (Daniel Petrie Jr., 1991), Secuestradores de Cuerpos (Abel Ferrara, 1993), En Tierra Peligrosa (Steven Seagal, 1994), Seven (David Fincher, 1995), Leaving Las Vegas (Mike Figgis, 1995), Secuestro (Jeb Stuart, 1997), Condenados a Fugarse (Ted Demme, 1999), Willard (Glen Morgan, 2003) o La Matanza de Texas (Marcus Nispel, 2003) y su precuela, La Matanza de Texas: El Origen (Jonathan Liebesman, 2006). También ha participado en series de Tv y ha puesto voz a películas de animación y videojuegos. Entre 2002 y 2009 presentó el programa de Tv de temática miliar Mail Call.


Se nos ha ido todo un grande. Alguien que, puede que no tenga una carrera tan reconocida como otros actores, pero cuya presencia jamás pasaba desapercibida en la gran pantalla. Por no hablar de que nos deja para la historia uno de los personajes más míticos de la historia. Precisamente, como tributo aquí os dejo unos cuantos de los mejores momentos del sargento Hartman:






DENCANSE EN PAZ




No hay comentarios: