LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 25 de abril de 2018

Descripción de los footages de Aquaman y Shazam! vistos en la CinemaCon

Warner Bros. también ha tenido mucha presencia en la CinemaCon, con películas como The Meg, Ocean´s 8, The Nun, It: Chapter 2 o Mowgli -versión de El Libro de la Selva dirigida por Andy Serkis más oscura que la versión de Disney; los que vieron el avance mostrado allí lo aseguran -. También hubo cabida para los estrenos más inmediatos de DC Films -que es como se conoce ahora al DC Extended Universe -: Aquaman, Shazam! y Wonder Woman 2.



De la secuela de Wonder Woman (2017) se vio muy poco -tan solo algunas ilustraciones que mostraban a Cheetah (Kristen Wiig), la villana principal -y lo más relevante fue que Patty Jenkins, que repite como directora, confirmó que la película estará ambientada en los años 80. También dijo que veremos a una mujer maravilla mucho más experimentada, con muchas victorias bajo su cinturón dorado.


De Aquaman y Shazam!, en cambio, si se mostró material. De la primera se mostró un footage bastante largo y sin acabar; James Wan dijo que no quería mostrar ningún tráiler donde no se viera nada inacabado, así que dudo que este adelanto salte a la red -a menos que lo filtren, claro -. Lo que si ha transcendido es un descripción del mismo, la cual os dejo a continuación:




La filmación comienza con un flashback en el que vemos a Arthur Curry (Jason Momoa) llegar a la mítica ciudad de Atlantis por primera vez en su vida, viajando en un submarino junto a Mera (Amber Heard). Se muestran varios planos completos e inacabados de la ciudad de Atlantis, que se ve absolutamente impresionante y diferente a todo lo que hemos visto hasta el momento del universo de DC Films. 

Es muy poco bienvenido por Orm (Patrick Wilson), alias Ocean Master, que luce un traje de aspecto muy cómico, con casco y todo, y rápidamente nos enteramos de que no está muy contento de ver a Arthur, viéndolo solo como un nuevo retador para el trono (Nota: no necesitan burbujas de aire para comunicarse). Los dos batallan en un coliseo submarino y, aunque Orm es definitivamente el mejor guerrero, parece que Curry es más que capaz de defenderse de su medio hermano. No vemos toda la pelea, pero echamos un vistazo a Orm quitándose el casco y revelando a un Patrick Wilson muy rubio. 

El vídeo luego corta a una secuencia submarina donde Arthur, sin camisa, patea una tonelada de culos. Luego se lo ve hablando con Mera, quien le advierte de un evento catastrófico que solo Arthur puede prevenir y, si no lo hace, entonces miles de millones podrían morir. Luego se vuelve aún más interesante cuando vemos que tanto Arthur como Mera viajan por todo el mundo por tierra, incluyendo un disparo estelar de ellos caminando por enormes dunas de arena en un desierto sin nombre y una persecución en la azotea en lo que parecía ser Italia. 

Hay una gran cantidad de tomas rápidas, incluyendo tomas de Vulko (Willem Dafoe) ofreciendo a Arthur un guía, un parpadeo y se perderá la foto de Nicole Kidman como Reina Atlanna, una Black Manta de aspecto salvaje que se ve exactamente como su contraparte de cómic, y termina con una escena de batalla épica donde vemos en uno de los bandos a hombres cabalgando sobre tiburones.



Desde luego, la película pinta muy, pero que muy bien. Yo ya he dicho en varias ocasiones que le tengo mucha fe a esta película y, con esto, me reafirmo. En cuanto a Shazam!, dirigida por David F. Sandberg, se mostró mucho menos y la mayoría eran imágenes de detrás de las cámaras -como las que se han ido viendo las últimas semanas -. Aquí os dejo la descripción:



Se ven imágenes detrás de escena de Zachary Levi en el vestuario, que en realidad se veía bastante bien en la pantalla grande. Levi también parece tener una explosión en el papel y lo vemos realizar una variedad de trucos. También podemos verlo recrear la secuencia de piano de Big , lo cual fue una delicia; aunque no está claro si esa escena será parte de la película final o si solo fue Levi jugando en el set. 

También nos dan una mirada muy rápida a Mark Strong como el villano de la película, el Doctor Sivana, y se veía muy bien vestido con un traje de cuero negro. El avance se corta después de que vemos a Billy Batson (Asher Angel) gritar las palabras mágicas que le dan sus superpoderes.



Desde luego, Shazam! es la otra cara de la moneda. Es una película que tiene mi interés, pero no se puede decir que me muera de ganas por verla. Aún así, seguiré su evolución a ver que tal. Aquaman se estrena en EEUU el próximo 21 de diciembre y a España llegará el 28 de diciembre. Shazam! tiene previsto estrenarse en EEUU el 5 de abril de 2019. En cuanto a Wonder Woman 2, su estreno en EEUU está previsto para el 1 de noviembre de 2019, pero a España llegará un día antes, el 31 de octubre -en pleno Halloween -.

No hay comentarios: