LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

sábado, 14 de abril de 2018

Ha muerto Milos Forman

De nuevo la tragedia sacude al mundo del cine. El cineasta de origen checo Milos Forman ha fallecido esta noche en su casa de Connecticut, a los 86 años de edad, tras una corta enfermedad, según anunció su esposa a la agencia checa de noticias CTK. Forman tuvo una infancia bastante turbulenta en plena II Guerra Mundial, quedándose huérfano después de que sus padres murieran en campos de concentración nazis, donde fueron recluidos por estar en posesión de libros prohibidos por el nacionalsocialismo.


Tras estudiar en la Escuela de Cine de Praga, comenzó su carrera en su país natal, donde dirigió películas como Pedro, el Negro (1964), Los Amores de una Rubia (1965) o ¡Al Fuego, Bomberos! (1967), antes de tener que huir a EEUU cuando la entonces Checoslovaquia fue invadida por la URSS en 1968. Es en EEUU donde se desarrolla la parte más importante de su carrera, con dos títulos en especial: Alguien voló sobre el nido del Cuco (1975) y Amadeus (1984), ambas ganadoras del oscar a la mejor películas y que le otorgaron el oscar a mejor director.


Otros títulos emblemáticos de su filmografía son Juventud sin Esperanza (1971), Hair (1979), Ragtime (1981), Valmont (1989), El escándalo de Larry Flynt (1996), Man on the Moon (1999) o Los Fantasmas de Goya (2006). Su última película fue Dobre placená procházka (2009), co-dirigida junto a su hijo, Petr Forman. Fue también profesor de cine en la Universidad de Columbia; entre sus alumnos estaba James Mangold (Logan).


El mundo del cine ha sufrido una gran pérdida, ya que se nos ha ido todo un grande. Alguien que, pese a no tener una filmografía muy amplia, ha dejado una huella muy profunda en el mundo del cine y un hueco que será imposible de rellenar. Como tributo, aquí os dejo dos grandes escenas de sus dos películas más emblemáticas:







DESCANSE EN PAZ



1 comentario:

Fonda dijo...

Ha muerto Pepe Mediavilla
Menuda racha :(