LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 8 de diciembre de 2017

Tráiler de Alita: Battle Angel

20th Century Fox ha lanzando el primer tráiler de esta adaptación del manga creado por Yukito Kishiro a principios de los 90. Se trata de un proyecto que, durante años, James Cameron estuvo desarrollando con intención de dirigirlo pero, en vista de que las secuelas de Avatar (2009) le van a tener muy ocupado los próximos años, le ha cedido la dirección a Robert Rodriguez, mientras él se encarga de producirlo, además de haber escrito el guión junto a Laeta Kalogridis.


Lo que más llama la atención es la forma en que han recreado a la protagonista, interpretada por Rosa Salazar, a quién le han dado mediante CGI la apariencia de los personajes manga. Especialmente, en el rostro, con los característicos ojos grandes que los personajes suelen tener a causa del estilo que Osamu Tezuka creó en los años 50 -inspirándose en las animaciones de Walt Disney -y que se terminó imponiendo en todo el manga. Os dejo con el tráiler en español:


Y aquí en voz original:


La idea de recrear así a la protagonista fue del propio Cameron y los encargados de llevarla a cabo fueron los técnicos de Weta, la compañía de efectos especiales fundada por Peter Jackson, con la que también trabaja en Avatar y sus secuelas. Desde luego, el CGI está muy bien hecho, eso no lo voy a negar, pero no puedo evitar sentir cierta grima al verlo; como suelo decir muchas veces, no todo lo que queda bien en los cómics queda bien en las películas. Christoph Waltz, Mahershala Ali, Ed Skrein, Eiza Gonzales, Jackie Earle Haley, Michelle Rodriguez o Jennifer Connelly completan el reparto de este film que se estrena en EEUU el 20 de julio de 2018.

No hay comentarios: