LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 25 de mayo de 2015

En marcha un documental sobre la cancelada Liga de la Justicia de George Miller

Con Mad Max: Fury Road actualmente en cartelera, con un notable éxito de taquilla y recibiendo muy buenas críticas, muchos son los que se están acordando de que, allá por 2007, el director George Miller trabajaba en una adaptación cinematográfica de la Liga de la Justicia que no llegó a ver la luz. Uno de ellos es el director Ryan Unicomb, quién a través de Inside Film ha manifestado su intención de realizar una película documental sobre este proyecto.



Se trataría de una película en la linea de Jodorowsky's Dune, de Frank Pavich, sobre el ambicioso proyecto que Alejandro Jodorowsky puso en marcha en 1976 para adaptar la obra de Frank Herbert, o The Death of "Superman Lives": What Happened?, de Jon Schnepp, sobre la versión de Superman que Tim Burton iba a dirigir en los años 90 con guión de Kevin Smith y un ilusionado Nicolas Cage de protagonista. Unicomb ya tiene, a parte de varios productores y guionistas, unos cuantos inversores privados asignados al proyecto; aunque no descarta una campaña de crowd-funding para obtener toda la financiación necesaria.


Sobre aquel abortado proyecto de George Miller, iba a llevar por título Justice League: Mortal y, aunque no llegó a ver la luz, ya contaba con un reparto que incluía a Armie Hammer (Batman), D.J. Cotrona (Superman), Megan Gale (Wonder Woman), Common (Green Lantern), Santiago Cabrera (Aquaman), Adam Brody (Flash), Hugh Keays-Byrne (Detective Marciano) y, como villanos, Teresa Palmer (Talia Al’Ghul) y Jay Baruchel (Maxwell Lord). El proyecto terminó siendo cancelado por la Warner y, aunque posteriormente se habló varias veces de resucitarlo, es ya seguro que no lo veremos ya; especialmente, ahora que la Liga de la Justicia va a ser llevada al cine por Zack Snyder en dos películas previstas para 2017 y 2019, respectivamente.

No hay comentarios: