LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 25 de octubre de 2013

Robert Zemeckis convertirá en ficción el documental Marwencol

Para su próxima película como director, Robert Zemeckis ha elegido un curioso proyecto. Según The Hollywood Reporter, el director de Forrest Gump va a realizar una película de ficción basada en Marwencol (2010), una muy premiada película documental dirigida por Jeff Malmberg centrada en la historia de Mark Hogancamp, un hombre que logró recuperarse de las secuelas psíquicas de una brutal agresión creando un mundo imaginario con muñecas. Aquí os dejo el trailer de esa película documental:


El 8 de abril de 2000, Mark Hogancamp recibió una brutal paliza por parte de cinco hombres a la salida de un bar quedando entre la vida y la muerte. Después de 9 días en coma y 40 días de rehabilitación, Hogancamp quedó con muchas secuelas psíquicas que, entre otras cosas, le causaron pérdida de memoria. Incapaz de costearse el tratamiento, comenzó a crear en el patio trasero de su casa una ciudad imaginaria llamada Marwencol poblada por muñecos y muñecas que representaban a los habitantes, incluidos sus amigos y hasta sus atacantes. Gracias a esto, Hogancamp comenzó a hacer frente a las heridas psíquicas de su ataque. Además, el tipo sacó fotos de todo ese mundo que llegaron a ser publicadas por la revista Esopus Magazine e, incluso, fueron expuestas en una prestigiosa galería de Nueva York. Aunque esto obligaría a Hogancamp a tener que elegir entre su mundo imaginario y el mundo real.


La película de Zemeckis contará con guión de Caroline Thompson (Eduardo Manostijeras, Pesadilla Antes de Navidad) y se espera que sea una película al estilo de Sucker Punch (Zack Snyder, 2011), recreando el mundo imaginario del protagonista mediante efectos especiales.


4 comentarios:

Vigilante del cielo dijo...

No había oído este hecho pero resulta más que interesante. Estoy seguro que Zemeckis hará un buen trabajo.
Saludos.

Traffic Club

AXA dijo...

Si, yo también confío en Zemeckis

Roy dijo...

Hola AXA, veo que tu blog tiene solera y mucha. Gracias por pasarte por Ganarte un acre. Yo creo que Zemeckis un tipo muy capaz, al final a ver lo que le sale, no tenía ni idea que se iba a poner de nuevo tras las cámaras. Su ultimo trabajo de hecho fue Forrest Gump no?. Saludos. Roy Bean y JC Vinuesa.

AXA dijo...

Muchas gracias, Roy. Yo también pienso que Zemeckis es un director ideal para un proyecto como este.

Forrest Gump no es su último trabajo; aunque si es su último gran trabajo.

Saludos