LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 29 de septiembre de 2017

Warner Bros. tira la toalla con los universos compartidos

Se decía que Wonder Woman era la película que iba a salvar el DC Extended Universe. Sin embargo, va a ser todo lo contrario, ya que servirá de guía para el nuevo modelo que Warner Bros. y DC Entertainment quieren seguir después de que se estrene Justice League. El caso es que, durante una entrevista con Vulture, Geoff Johns y Diane Nelson, presidenta de DC Entertainment, han hablado de la intención de Warner y DC de dejar de lado el universo cinematográfico y realizar películas más independientes la unas de las otras.



Esto, la verdad, era algo que se veía venir desde que se anunció ese proyecto del Joker producido por Martin Scorsese. No obstante, afirman que el DC Extended Universe -aunque ahora dicen que este término no es algo oficial -no estará del todo muerto. Las películas seguirán siendo parte de un mismo universo, pero no estarán tan ligadas como lo estuvieron Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia y Escuadrón Suicida. Y es aquí donde entra en escena Wonder Woman, la cual, aunque forme parte del universo, funciona perfectamente como una película solitaria, lo que hace que la tengan como modelo.


Sin embargo, por mucho que digan, está claro que Warner Bros. ha decidido tirar la toalla con esto de los universos compartidos. Su universo compartido empezó prometedor pero, sus enormes prisas por alcanzar a Marvel Studios y una total descoordinación al intentar darle otro rumbo tras los decepcionantes resultados de Batman v Superman, hicieron que su barco se hundiera nada más empezar a zarpar. Lo bueno de esto es que ahora los directores podrán tener más libertad a la hora de hacer las películas y trabajar sin tener que estar pendientes de lo que hagan los otros. A ver si en esta nueva etapa están más acertados y podamos tener más películas de personajes DC que no sean solo Batman y Superman.

4 comentarios:

Blog Imaginación dijo...

Me parece lo mejor, aún está la conexión, solo que no tan ligada, y vamos, no vayas a decirme que no te cansa un solo poco de tener que escuchar referencias a otras películas la mayoría de veces en el MCU

AXA dijo...

Pues no, no me cansa. Una cosa que me ha gustado siempre de los cómics de superhéroes, tanto los de Marvel como los de DC, es que suceden en un mismo universo y en ellos casi siempre suele haber referencias a otras historias que suceden en ese mismo universo. Y me encanta que hayan conseguido trasladar esto al cine, ya que esto antes parecía imposible. Por eso soy tan entusiasta con los universos compartidos.

Lo que si puede cansar es que ahora todo el mundo quiera tener un universo compartido. Pero esto es algo que ocurre siempre cuando algo tiene mucho éxito

Blog Imaginación dijo...

Si, tienes razón, a mí todavía me gustan las referencias, no lo niego, pero siento un poco el cansancio, además de que uno ya sabe todo lo que pasó, pues por nosotros ser fans.

Yo creo que en mayor favor a DC es que pueden realizar en buena forma las películas pero sin tener que recurrir a muchos elementos referentes, mira los excelentes resultados de Wonder Woman, asombrosa película que no necesitó de recurrir de muchas referencias; yo sigo diciendo que el DCEU continúa, salvo que a su manera

AXA dijo...

Pues ahora están reculando y diciendo que siguen adelante con el universo compartido. Desde luego, ahora mismo dentro de Warner y DC tienen un barullo de cuidado.

Ya es que da igual que sigan con el universo compartido o que hagan películas independientes, lo importante ya es que vuelvan a encarrilar el rumbo y hacer buenas películas, como Wonder Woman