LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 20 de julio de 2014

Ha muerto Álex Angulo

El actor español Álex Angulo ha fallecido esta tarde en un accidente de tráfico ocurrido en la autopista AP-68 que conecta Zaragoza con Logroño. Según ha informado la Delegación del Gobierno en La Rioja, el accidente se ha producido pasadas las cinco y media de la tarde, en el kilómetro 114,3 de la autopista, que corresponde a Fuenmayor, cuando se dirigía hacia Logroño.



Álex Angulo comenzó su carrera en el teatro antes de debutar en el cine de la mano de Imanol Uribe con La Fuga de Segovia (1981). No obstante, fue a principios de los 90 cuando empezó a ser realmente conocido gracias a sus trabajos con Álex de la Iglesia, con quién ya había coincidido en las películas Tu Novia está Loca (1988) y Todo por la Pasta (1990), ambas de Enrique Urbizu, donde De la Iglesia había trabajado como maquillador y diseñador de producción, respectivamente. A las órdenes de De la Iglesia, Angulo protagonizó el cortometraje Mirindas Asesinas (1991) y fue uno de los protagonistas de las películas Acción Mutante (1993), El Día de la Bestia (1995) y Muertos de Risa (1999).


Otros títulos destacables en la carrera de Angulo son El Rey Pasmado (Imanol Uribe, 1991), Los Peores Años de Nuestra Vida (Emilio Martínez Lázaro, 1994), Hola, ¿Estás Sola? (Icíar Bollaín, 1995), Carne Trémula (Pedro Almodóvar, 1997), Los Años Bárbaros (Fernando Colomo, 1998), El Coche de Pedales (Ramón Barea, 2003), El Laberinto del Fauno (Guillermo del Toro, 2006), El Gran Vázquez (Óscar Aibar, 2010) o Zipi y Zape y el Club de la Canica (Oskar Santos, 2013). Además de cine y teatro, Angulo hizo carrera también en la Tv, siendo la serie Periodistas su trabajo mas destacable.


Se nos ha ido un gran actor y un rostro fácilmente reconocible dentro del mundo del cine. Un hueco que va a ser difícil de rellenar.




DESCANSE EN PAZ



No hay comentarios: