LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

sábado, 26 de julio de 2014

Especial Comic-Con 2014: nueva versión de King Kong en camino por parte de Legendary Pictures

Pero, el panel de Legendary Pictures no se ha quedado solo en Godzilla, ya que, además, han hecho una revelación que se podría considerar una de las grandes sorpresas de la convención. Se trata de una nueva película de King Kong, el famoso simio que hizo su debut en 1933 en el clásico de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack. La nueva película -que podría ser un reboot en lugar de un remake -se llamará Skull Island y tiene previsto estrenarse en EEUU el 4 de noviembre de 2016.


El anuncio lo hicieron mostrando un breve teaser. Este comenzaba con una violenta tormenta en un océano para luego mostrar la cámara atravesando una selva y pasando por varios animales -la mayoría simios y aves -hasta llegar a la figura de King Kong golpeándose el pecho. Muchos asistentes se mostraron decepcionados, ya que creyeron que el teaser pertenecía a la cuarta entrega jurásica, Jurassic World -¿sabrán que esa película es de Universal y no de Legendary? -. Cierto que ahora Legendary está aliada con Universal tras su ruptura con Warner Bros., razón por la que van a poder hacer esta película, pero eso no significa que tengan que promocionar ellos Jurassic World.


Yo pienso que, si la película va a ser un reboot, deberían hacer algo diferente y no repetir la historia de 1933, como hizo Peter Jackson en su remake de 2005. Deberían hacer algo más parecido a lo que tenía pensado hacer Jackson en el guión que escribió en 1996 y que fue rechazado por Universal, una película más aventurera en plan Indiana Jones o La Momia de Stephen Sommers. Veremos lo que nos tienen preparado; ¿tendremos también un King Kong vs Godzilla en camino?


Actualización: Ni remake ni reboot, tras informarme mejor, veo que nos encontramos ante un precuela basada en Kong: King of Skull Island, novela creada e ilustrada por Joe DeVito y escrita por Brad Strickland y John Michlig que está considerada como un derivado autorizado y oficial del King Kong de 1933 y que cuenta como el simio más famoso de todos los tiempos se convirtió en rey de la Isla de la Calavera tras vencer a numerosas criaturas.


De hecho, Spirit Pictures llevaba queriendo adaptar esta novela, publicada por DH Press en 2004, desde 2009 y estuvieron cerca de conseguir el año pasado en un proyecto que iba a dirigir Neil Marshall (The Descent), pero no logró salir adelante. Ante la posibilidad de que Legendary repesque a Marshall para su proyecto, la cosa está difícil, ya que el director decidió rechazar el proyecto.

No hay comentarios: