LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 14 de agosto de 2009

Secuelas de lo mas esperadas; al menos por mi

Comienzo con G. I. Joe. La película, que se estrenó el pasado viernes, aún no ha recuperado los 175 millones de dólares de su presupuesto, pero está haciendo una buena taquilla, llegando ha recaudar 97 millones en solo 3 días y lleva ya un total de 147 millones recaudados en todo el mundo a día de hoy; todo esto teniendo en cuenta que el film levantaba pocas expectativas. Ante estos buenos resultados, Paramount Pictures ya ha puesto en marcha la secuela que tenían preparada -el film tiene un final bastante abierto por algo -y cuyo estreno está previsto para el verano de 2011. Dado que los protagonistas de la primera entrega firmaron para una posible secuela, no habrá muchos problemas para ver de nuevo al elenco de la primera entrega repitiendo sus respectivos roles. En cambio, el director Stephen Sommers si representa una incógnita, puesto que él no se comprometió con ninguna secuela; aunque, en unas declaraciones realizadas poco antes del estreno, afirmó estar interesado en dirigir una secuela si el film tenía éxito, así que esto debería tranquilizar. Yo he visto esta semana la película y debo decir que me ha gustado y, desde luego, me dejó con ganas de mas. Para esta secuela pido dos cosas, mas presencia del Comandante Cobra -algo cantado, viendo como termina el primer film -y un nuevo duelo entre Scarlett y La Baronesa donde la primera pueda tomarse la revancha.


Otra secuela que nos llegará en 2011 es Terminator 5. Ya parece casi-confirmado que la nueva entrega de Terminator se realizará finalmente a pesar de que Terminator Salvation no consiguió el éxito esperado -aunque no se la puede llamar fracaso -. El director McG lo ha dejado entrever en varias declaraciones e, incluso, el propio Arnold Schwarzenegger se muestra favorable a que la película se realice; y ¿quién sabe? dado que su mandato como gogernador termina dentro de unos meses quizá le de por participar. La nueva entrega se centraría mas en John Connor y recuperaría los viajes en el tiempo. En esta ocasión, Connor viaja al pasado, justo antes del juicio final, tras descubrir que Skynet ha perfeccionado los viajes en el tiempo y pretende enviar un ejército de sus máquinas al pasado, por lo que él debe adelantarse y ayudar a la desprevenida población para una monumental batalla en este tiempo; aunque, en esta misión tendrá que verseas con un nuevo tipo de terminator enviado para detenerle. Se habla de la posibilidad de que otros miembros de la resistencia viajen también al pasado para ayudar a Connor y se rumorea la posibilidad del retorno del actor Robert Patrick dando vida a un científico clave en la tecnología para crear al futuro T-1000; de ahí que este luego tenga su aspecto. Otros rumores apuntan a un encuentro entre el John Connor adulto con el John Connor joven. McG se encuentra actualmente inmerso en su proyecto de 20.000 Leguas de Viaje Submarino, pero afirma que ya está preparando la nueva Terminator y que está dispuesto a ponerse a trabajar en ella en cuanto termine el film del Capitán Nemo.


Otro que regresará es Lobezno. Ya hace tiempo que se confirmó que X-Men Origins: Wolverine iba a tener secuela y, recientemente, Hugh Jackman habló de ella en unas declaraciones para la MTv. En ellas aseguró que el proyecto está en marcha y que, como era de esperar, él la protagonizará y producirá. Ahora viene lo bueno. También habló sobre la historia en la que se centraría esta secuela y, según sus palabras, esta tendrá lugar en japón y se basará en Wolverine Honor, miniserie de cuatro tomos publicada en 1982 y que fue guionizada por Chris Claremont y dibujada por Frank Miller; esta fue la primera aventura en solitario del famoso mutante. Jackman sabe que, aunque el primer film tuvo éxito, defraudó a muchos seguidores de los cómics, por lo que trata de reconciliarse con ellos adaptando este cómic, que es uno de los favoritos de los fans de Lobezno.


Y otro que está de vuelta es Riddick. Vin Diesel, que ya ha vuelto como Dominic Toretto en la cuarta entrega de A Todo Gas y tiene previto repetir como Xander Cage en la futura tercera entrega de xXx, también regresará como su personaje mas famoso, Riddick, en una tercera entrega de la saga iniciada por Pitch Black (2000) y Las Crónicas de Riddick (2004).
David Twohy, director y guionista de estas dos, repetirá funciones en esta. Se desconocen todavía detalles sobre la historia de esta nueva entrega pero, tanto Diesel como Twohy, afirman que no harán como en Las Crónicas de Riddick, en donde recurrieron a un gran estudio, Universal Pictures, que les obligó a suavizar la película para obtener la clasificación PG-13 cuando el film estaba planificado para tener la clasificación R. Para esta nueva entrega quieren la clasificación R y están dispuesto a producirla de manera mas independiente, como ocurrió con Pitch Black; algo bueno y malo a la vez, porque significa que vamos a tener que esperar mas para poder verla.



Y termino con Predators, la nueva entrega de la saga iniciada por la magnífica Depredador (John McTiernan, 1987) y continuada por la lograda Depredador 2 (Stephen Hopkins, 1990). Esta nueva entrega, que todavía se desconoce si será una secuela, remake o reinicio de la saga, tiene previsto comenzar el rodaje el próximo 28 de septiembre con vistas a estrenarse en EEUU el 7 de julio de 2010. El film estará producido por Robert Rodriguez, cuenta con guión de Alex Litvak y estará dirigido por Nimród Antal.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

pos ahi tienes algo k yo no habia leido...
http://www.notasdecine.es/12136/noticias/terminator-5-segun-mcg/

la guerra no ha hecho más k empezar.
T-1000

Anónimo dijo...

http://www.fantasymundo.com/galeria/imagen.php?imagen=960
http://www.fantasymundo.com/galeria/imagen.php?imagen=961
T-1000

AXA dijo...

Sinceramente, espero que no caigan en el error de volver a lo de siempre, porque esa fórmula ya está agotada.

Trasladar la guerra del futuro al tiempo presente, vale. Volver a lo de terminator venido del futuro persiguiendo a los protagonistas todo el tiempo, espero que no.

Yo creo que se equivocan pensando en que la razón de que la película haya pinchado en EEUU sea cosa de esa vuelta de tuerca que han querido dar a la saga. Yo tengo una teoría. Puede que sea una tontería, pero creo que el futuro apocalíptico que se refleja en el film de McG choca con ese optimismo que ha crecido recientemente en la sociedad americana desde que Obama ha llegado al poder. Si la película se hubiera estrenado un par de años antes, en pleno pesimismo de la era Bush, seguro que hubiera tenido mejores resultados. Eso es lo que pienso yo.

Por cierto, gracias por los links.

Hiroshige dijo...

Bueno bueno, hacía tiempo que no te visitaba pero ya me voy contenta tras leer esta entrada :-D Tanto lo de Terminator como X-Men y por supuesto Riddick, vamos, de lo más esperadito. ¿Sabes? Casi prefiero que la tercera parte de Pitch Black sea más en la línea de la primera. Fue con mucho la mejor.

AXA dijo...

Hola, Hiro. Cuanto tiempo. Me alegro de volver a verte por aquí y de que te marches contenta.

Hiroshige dijo...

Eso siempre que vengo ;-)
Últimamente ando machacada con el tema del curro. Demasiada carretera. Cuando llego a casa miro el correo y poco más.
Pero no te preocupes que siempre vuelvo :-)

AXA dijo...

Lo sé. Así que no me preocupo mucho.