LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 14 de mayo de 2017

Sale a la luz el guión de Joss Whedon para su cancelada Wonder Woman

El mes que viene llega por fin la primera película de Wonder Woman, dirigida por Patty Jenkins y con Gal Gadot de protagonista. No obstante, cabe recordar que hace una década Joss Whedon (Los Vengadores), actualmente inmerso en una película de Batgirl, estuvo al frente de otro proyecto para llevar a la mujer maravilla al cine. Warner Bros. le contrató para escribir y dirigir la película en 2005 pero, tras meses de trabajo, el estudio decidió cancelar el proyecto en febrero de 2007.



Ahora, ha salido a la luz el guión que Whedon escribió para ese proyecto. El sitio Indie Ground Films es el que lo ha publicado y se puede encontrar en este enlace. Aún no he tenido tiempo de leerlo pero, según afirman en varios sitios, el guión tiene varias similitudes con el de la película de Patty Jenkins, como que Diana tiene una relación bastante antagónica con las demás amazonas, no es invulnerable a las balas -de hecho, llegan a herirla y tarda varias horas en recuperarse -y el villano es un importante dios de la mitología griega; solo, que en este caso no es Ares, sino una versión masculina de Strife, diosa del caos.


La versión de Patty Jenkins pinta bastante bien. Ya están saliendo las primeras opiniones y todas son bastante positivos; uno llegó a compararla con Capitán América: El Primer Vengador (Joe Johnston, 2011), cosa que me alegra ya que, digan lo que digan, es una película muy buena. Pero siempre nos quedará la pregunta de como habría sido una película de Wonder Woman dirigida por Whedon. Ahora tiene por delante Batgirl, con la que nos podremos hacer una idea.

No hay comentarios: